Bartomeu dijo que le ofrecerán la ampliación hasta el 2016

El Barça abordará la renovación del Tata en verano

Las distintas situaciones contractuales y fichajes quedan aparcados hasta que se cumplan los objetivos deportivos

Jordi Gil

En su etapa como vicepresidente deportivo se acostumbró a abordar situaciones de mercado, pero como presidente marcó distancias. Ante las preguntas de Maria José Malia y David Figueira en ‘Estudio Estadio’, Josep Maria Bartomeu señaló que cualquier decisión quedaba aplazada hasta final de temporada.

Pese a no querer entrar en profundidad, el presidente explicó nuevamente su intención de ampliar el contrato del Tata Martino, cuyo contrato finaliza el junio del 2015. Bartomeu destacó que “el planteamiento será el mismo si no ganamos porque su proyecto es interesante. Está sorprendiendo a la gente que no le conocía y merece una recompensa”.

Quien tiene la mejora asegurada es Leo Messi, de quien señaló que “no hay duda de que es el mejor del mundo y como tal debe estar retribuido. La mejora se producirá, pero ahora estamos comprometidos con la competición y los partidos. Habrá tiempo”. En todo caso, Bartomeu tiene muy claro que “Leo no puede irse de nuestro club. Ha crecido aquí, vino con 13 años y lo consideramos un catalán más. Queremos que Leo Messi juegue con nosotros hasta el día que decida colgar las botas”.

Sobre otros asuntos, el dirigente mostró otra vez el cambio de estilo y su talante fue cordial al ser cuestionado por Johan Cruyff y Joan Laporta. “Queremos tener una relación normal con ello. Laporta, como expresidente, y Curyff, como mito del barcelonismo, están en la mente de todos. Aportaron para que el Barça fuera mejor”.

A nivel personal, Bartomeu indicó que “nunca me había planteado ser presidente del FC Barcelona” y que su trato con Sandro Rosell no se ha alterado: “Con Sandro somos muy amigos desde los 18 años. Nos vimos el jueves pasado, el domingo…las familias se conocen y ahora los encuentros son privados”. El presidente añadió que “si tenemos que pedirle algún consejo, lo haremos” y puso como ejemplo “la renegociación algún día del contrato de Nike”.

Bartomeu insistió que la remodelación del Camp Nou es básica, que hablarán entre los miembros de la junta sobre la continuidad de la demanda de responsabilidad civil “en mayo o junio” y sobre el proceso soberanista catalán indicó que “estaremos con lo que decidan la mayoría de catalanes”.