INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP: FC BARCELONA - LEICESTER CITY

El Barça liquida al campeón inglés

Messi jugó una hora a un gran nivel, Munir se reivindicó con dos goles y Luis Suárez estrenó su cuenta goleadora de la pretemporada

Javier Giraldo

El Barça estuvo a años luz del sorprendente campeón de la Premier durante 45 minutos, pero en la segunda parte, el equipo de Luis Enrique se desinfló y estuvo a punto de perder la ventaja de tres goles que había acumulado durante la primera parte en el amistoso disputado en Estocolmo. 

El conjunto blaugrana ofreció una gran versión durante la primera parte: jugó con fluidez, agarrado al liderazgo de un gran Messi, fino y ambicioso como si estuviera a mitad de temporada, y con un gran acierto de cara a la portería rival.

Abrió el marcador Munir en el minuto 26, tras aprovechar un gran pase de Messi desde la zona de tres cuartos: el delantero de origen marroquí afinó su puntería y aprovechó la oportunidad que le brindó Luis Enrique en pleno debate sobre el fichaje de un delantero en Can Barça.

También Luis Suárez acudió a su cita con el gol, a la media hora de juego. Fue un gol 'made in Suárez': se lo fabricó luchando contra los elementos, superando a Huth y a Chilwell antes de conectar con la puntera un remate imposible para el meta rival.

Munir, uno de los grandes protagonistas del partido, firmó el 3-0 al borde del descanso, culminando la mejor jugada del Barça en ataque: le bastaron dos toques, un control y un remate, para superar a Zieler y firmar su doblete particular. 

un guión diferente

Sin embargo, en la segunda parte, el guión del partido cambió radicalmente: el Leicester, tímido y encerrado durante toda la primera mitad, se convirtió en un equipo mucho más ambicioso tras los cambios introducidos por su entrenador, el incombustible Ranieri.

El delantero Musa acortó distancias en la reanudación, superando sin contemplaciones a Mathieu y a Sergi Roberto; y volvió a marcar en el minuto 66, tras un error en la salida de balón de Cámara, que actuó de lateral zurdo durante casi todo el partido.

El Barça pareció conformarse con el 3-2, pero en el tramo final del partido, la inyección de juventud que introdujo Luis Enrique con la entrada de Carbonell, Alfaro, Martínez, Nili y Mújica acabó con el cuarto gol del equipo blaugrana, obra de Mújica.

Más allá del resultado, el partido ofreció detalles interesantes, como la tranquilidad de Sergi Roberto en el pivote defensivo y la calma con la que jugó el central Marlon, que actuó con el cuajo de los profesionales de amplio recorrido pese a su juventud

denis y messi, conexión prometedora

También sirvió el amistoso de Estocolmo para comprobar que la conexión entre Denis Suárez y la delantera del equipo, sobre todo Messi, puede ser uno de los grandes argumentos del Barça esta temporada.

Aleix Vidal ejerció de lateral diestro durante la primera parte: el ex del Sevilla demostró algunas carencias defensivas, pero intentó progresar en ataque con internadas de mérito. Arda, por su parte, volvió a firmar un partido más bien gris, lejos del nivel que prometía a su llegada al Barça, el pasado verano.