final copa de la reina: barcelona-atlético féminas

El Barça roza la remontada, pero cae en la final de Copa

El equipo de Xavi Llorens perdía 0-3 a la media hora de partido: el doblete de Jennifer Hermoso en la segunda parte no fue suficiente para ganar el título

El Atlético logró su primer título de Copa

El Atlético logró su primer título de Copa / sport

J. Giraldo

El Atlético Féminas desarboló al Barça femenino en la final de la Copa de la Reina gracias a un gran arranque de partido: a la media hora de juego, el equipo colchonero ya ganaba 0-3, un peaje demasiado caro para las jugadoras de Xavi Llorens, que intentaron la remontada en una segunda parte de dominio abrumador.

80291

Final Copa de la Reina

2
3
Alineaciones
Fc Barcelona
Paños, Ane (Patri Guijarro, min. 45), Marta Torrejón, Ruth, Melanie, Marta Unzué, Miriam, Gemma Gili (Aitana Bonmatí, min. 52), Alexia (Sandra Hernández, min. 84), Jennifer Hermoso y Olga (Bárbara Latorre, min. 45).
Atlético Féminas
Lola, Kenti, Sosa, Sonia (Vane García, min. 88), Esther (Nagore, min 58), Amanda, Priscila (Bea Beltrán, min 74), Meseguer, León, Cazalla y Bores (Deborah, min. 90+1).

El Barça fue el doctor Jekyll y Mister Hyde en Las Rozas: empezó el partido en un tono muy bajo, a merced de su rival, y a pesar de lanzarse a por la remontada durante toda la segunda parte, al equipo blaugrana no le dio tiempo a culminarla.

En la primera parte, el Barça no tuvo juego para hacer daño a su rival ni intensidad para frenar los ataques del Atlético: fue la peor versión del Barça en el momento más inoportuno y ante un rival que se creció con el paso de los minutos para conquistar su primera Copa de la Reina. 

El partido comenzó a decantarse muy pronto, con un gol de Ángela Sosa en el minuto 5, tras recoger un balón en el área, libre de marca, y colocarlo lejos del alcance de Paños.

Incapaz de reaccionar, el Barça siguió dormido y el Atlético se lanzó decididamente a por el partido. Meseguer anotó el segundo con un gran disparo desde la frontal del área mientras las jugadoras de Llorens se miraban sin encontrar respuestas ni argumentos a la explosividad del Atlético.

Sin fluidez en la circulación y sin opciones de llegar a la portería rival, el Barça jugó a merced del Atlético, mucho más metido en el partido desde el arranque. La ex blaugrana Sonia Bermúdez progresó por la banda izquierda para poner un balón al remate de Esther, que conectó de cabeza para firmar el 0-3 a la media hora de partido y dejar la final prácticamente sentenciada. El Atlético había tenido que disputar una prórroga en semifinales para plantarse en la final, pero las jugadoras de Ángel Villacampa no acusaron el desgaste. 

En la segunda parte, el Barça intentó maquillar su partido. Llorens introdujo dos cambios en el descanso (entraron Patri Guijarro y Bárbara Latorre) y el equipo dio un paso adelante, pero el Atlético supo contemporizar y mantener su ventaja gracias a su sólido entramado defensivo.

acoso blaugrana en la segunda parte

La segunda parte se jugó en terreno del Atlético, pero el partido nunca estuvo en peligro para las jugadoras colchoneras, tan cómodas en el frenético arranque del partido como en la segunda parte, cuando se limitaron a defender el resultado.

El Barça lo intentó una y otra vez con las progresiones de Marta Unzúe por la banda derecha, buscando siempre la referencia de Alexia en ataque, pero fue Jenni quien forzó el penalti en el minuto 57, por agarrón de Cazalla. 

Jenni aprovechó el penalti para recortar distancias: con 1-3 en el marcador, al Barça le quedaba media hora de juego para intentar remontar el partido

El gol cambió el escenario del partido: dio fuerzas al Barça y generó una cierta sensación de inseguridad en el Atlético. Bárbara Latorre estuvo a punto de firmar el segundo en un contragolpe, y solo la providencial intervención de Kenti salvó al Atlético. 

Jennifer Hermoso volvió a ser la protagonista del partido anotando el 2-3 tras recoger un gran pase de Bárbara desde el extremo izquierdo: parecía que el Barça sería capaz de darle la vuelta al resultado, pero el Atlético supo mantener la cabeza fría para jugar con tranquilidad los últimos minutos de partido con el 2-3 en el marcador. 

La expulsión de Melanie Serrano en el minuto 85 acabó por liquidar las opciones del Barça: con los cuatro cambios agotados y sin margen de tiempo, las jugadoras de Xavi Llorens se resignaron a una derrota que se fraguó en los primeros minutos del partido. La encomiable actitud del Barça en la segunda parte acabó sin premio y el Atlético cantó victoria en Las Rozas