LIGA BBVA 2015/2016: FC BARCELONA - SPORTING GIJÓN

Luis Suárez destroza al Sporting con otro póker estelar

Luis Suárez encarriló la victoria contra el Sporting con otra exhibición goleadora

Luis Suárez hizo añicos a la zaga del Sporting

Luis Suárez hizo añicos a la zaga del Sporting / sport

Tomàs Andreu

Solo la falta de pegada del Sporting y alguna que otra decisión de Clos Gómez permitieron que el Barça salvara las muebles en uno de los partidos con menos tensión de esta temporada. La remontada del <strong>Real Madrid</strong> frente al <strong>Rayo </strong>o la victoria apurada del <strong>Atlético </strong>contra el <strong>Málaga </strong>no sirvieron de acicate para un conjunto azulgrana que jugó a sumar los tres puntos con la ley del mínimo esfuerzo.

77252

LIGA BBVA

6
0
Alineaciones
FC BARCELONA
Bravo; Sergi Roberto (Dani Alves, m.46), Piqué (Bartra, m.65), Mascherano, Alba; Rakitic, (Arda, m.74), Sergi Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
SPORTING GIJÓN
Cuéllar, Vranjes, Luis Hernández, Lichnovsky, Isma López (Canella, m.69); Mascarell, Pablo Pérez (Tonny Sanabria, m.62), Halilovic, Rachid, Menéndez y Guerrero (Castro, m.76).

Luis Enrique mantuvo de inicio su confianza ciega en el once tipo consolidado en la Liga -con permiso de Sergi Roberto en lugar de Dani Alves-. El técnico sabe que no está en condiciones de hacer una sola concesión y el Sporting se encargó de darle la razón casi desde el minuto 1. Entre otros motivos porque la primera gran ocasión de gol es de Menéndez que, en inmejorable posición, conecta un tímido remate a manos de Bravo.

Generoso regalo asturiano que Messí sí rentabilizó en una acción rocambolesca en el minuto 12. Luis Suárez incordió a Cuéllar en un mal rechace que Leo sacó provecho con un cabezazo.

Todo parecía encarrilado, todo iba encaminado a un partido plácido, idóneo para recuperar viejas sensaciones en el Camp Nou. Nada más lejos de la realidad. El tridente presionaba desorganizado, Iniesta acumulaba más errores de la cuenta en el pase y la defensa permitía que el Sporting llegara a la frontal del área con más facilidad de la cuenta. Otro disparo de Menéndez desviado y una acción de Isma López al borde descanso que Mascherano Piqué desviaron cuando se cantaba el empate evidenciaron las debilidades del Barça. Por cierto, el Sporting reclamó manos de Gerard.

Un punto y aparte para Neymar en el primer tiempo. El brasileño sigue negado en casi todas sus facetas. Su primera intervención de mérito no llegó hasta el minuto 40, aunque su asistencia no fue culminada por Luis Suárez. Segundos después, un mano a mano con Cuéllar acabó con una pésima definición impropia del brasileño. Incluso se oyeron tímidos pitos en la grada del Camp Nou.

El Barça pareció entender que estaba jugando con fuego, apretó en la reanudación y rápidamente generó un carrusel de oportunidades de gol. Messi, el negado Neymar e incluso una 'zamorana' de Vranjes, que Clos Gómez decidió no sancionar con penalti, fueron la antesala de la sentencia. Leo parió la jugada, Iniesta puso la calidad en el pase y Luis Suárez, el instinto goleador. Gol y promesa solidaria cumplida en su apoyo a la enfermedad del PKU.

El resto de la noche presentaba dos alicientes: la recuperación de Ney y la consolidación del pichichi de Luis Suárez. El uruguayo está en estado de gracia e incluso los penaltis han dejado de ser un problema para el Barça. En solo cuatro minutos, el colegiado Clos Gómez sancionó dos penas máximas contra el Sporting. Luis Suárez, con una maestría no vista hasta la fecha, consolidó otro hat trick y afianzó su condición de <strong>Pichichi </strong>provisional con 34 goles. Cristiano Ronaldo queda relegado con 31.

Nada mejor que los goles de última hora para calmar los ánimos de un Camp Nou que acabó coreando a los jugadores e incluso se atrevió con la ola. Abelardo, por su parte, se limitó a dar descanso a alguno de sus jugadores, dar por perdido el partido y encenderse con el arbitraje de Clos Gómez. El 5-0 de Ney, obra del tercer penalti de la noche, fue delirante. Pésima actuación del colegiado aragonés.