FC BARCELONA - PRETEMPORADA

El Barça 2015-16 se estrena con una plácida victoria ante el LA Galaxy

El FC Barcelona abrió la campaña 2015-16 con un plácido triunfo sobre el LA Galaxy con Luis Suárez y Sergi Roberto como goleadores

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol  contra el LA Galaxy, obra de Luis Suárez

Los jugadores del FC Barcelona celebran el primer gol  contra el LA Galaxy, obra de Luis Suárez / sport

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona 2015-16 empezó a andar con un triunfo por la mínima sobre el Lons Ángeles Galaxy (2-1) y con un once inicial con muchas ausencias. Apenas se pudo atisbar cómo será el equipo de Luis Enrique Martínez en la campaña en la que defenderá el triplete y soñará con el sextete. Eso sí, fue un Barça que demostró su superioridad respecto al anfitrión norteamericano, así como sus señas de identidad habituales, pese a que un despiste dejó el resultado en vitoria mínima.

62590

INTERNATIONAL CHAMPIONS CUP

2
1
Alineaciones
FC Barcelona
Masip (J. Suárez, 69'); Douglas, Bartra (Piqué, 46'), Mathieu (Vermaelen, 46'), Adriano (Alba, 46'); Rakitic (Samper 46'), Busquets (c) (Iniesta, 46'), S.Roberto (Gumbau, 61'); Rafinha (Halilovic, 69'), Suárez (Munir, 46') y Pedro (Sandro, 46').
LA Galaxy
Rowe (Wolverton, 46'); Gargan (Rogers, 46'), Delagarza (Meyer, 46'), Leonardo (Steres, 46'), Dunivant (Romney, 46'); Juninho (Lassiter, 46'), Walker (García, 46'); Maganto (Vayrynen, 46'), Gerrard (Buddle, 46'), Husidic (Mendiola, 26'); y Keane (c) (Jamieson, 46').

Mientras que el rival blaugrana, el LA Galaxy, ya está rodado y en plena competición, el equipo de Luis Enrique Martínez está todavía en las primeras jornadas de trabajo, además de estar adaptándose al cambio horario de la gira por Estados Unidos y tener ausencias destacadas.

De ahí que el primer Barça de la temporada 2015-16 fuera muy diferente en su equipo inicial, y no solo porque estrenaba el nuevo uniforme de franjas horizontales sino también por las novedades en el once en cuanto a futbolistas

DOMINIO Y OCASIONES

Pese a todos estos condicionanates, el FC Barcelona no tuvo problemas para demostrar su superioridad respecto al conjunto entrenado por Bruce Arena. Masip pasó desapercibido en la portería; Bartra y Mathieu atajaron sin problemas las tímidas apariciones de Keane o Gerrard y los laterales Adriano y Douglas pudieron asomarse por sus bandas.

En cuanto al centro del campo, bien anclado por Sergio Busquets, que actuó como capitán, pudo distribuir el balón sin problemas con Rakitic y Sergio Roberto, apoyado en una delantera móvil y muy activa desde el primer minuto con Luis Suárez como referencia y Rafinha y Pedro en las bandas

REIVINDICATIVOS

Precisamente Pedro se mostró especialmente activo en estos primeros minutos, con ganas de reivindicar su calidad y su capacidad futbolística. También estuvo activo Adriano, y especialmente Sergi Roberto que primero como pivote y después como interior demostró ambición y ganas de consolidarse en la primera plantilla. Puso a prueba al meta Brian Rowe a los 34 minutos y batió a Wolverton, su sustituto, en el segundo tiempo (55'). 

También estuvo activo Luis Suárez, el primer goleador del FC Barcelona en esta pretemporada. Probó furtuna a los 11 minutos desde fuera del área tras un rechace de la defensa y abrió el marcador en el minuto 45 al culminar una buena acción entre Rafinha y Bartra para lograr el 1-0.  

Fue un Barcelona que tuvo un estreno plácido y que pudo poner en práctica las primeras instrucciones de Luis Enrique Martínez sin complicaciones hasta bien entrado el duelo, cuando los numerosos cambios y el lógico cansacio lo desdibujó un tanto.

CAMBIOS

De hecho, tras el descanso el técnico asturiano del Barça ya incorporó siete caras nuevas: Piqué, Vermaelen, Alba, Samper, Iniesta, Munir y Sandro. Y ya en el minuto 69, incorporó a José Suárez en la poretría y que nada mnás incorporaarse tuvo que hacer una buena parada a centro de Mendiola, y a Halilovic. 

Tampoco Bruce Arena quiso poner en peligro a sus jugadores pues está envuelto en la lucha por la liga de su país. Así que le dio la vuelta a su equipo como a un calcetín y realizó diez cambios, manteniendo solo a Mendiola que ya había sustiuido a Husic, lesionado, en el primer tiempo.

Antes de que el LA Galaxy pudiera recoger la brújula se encontró con el 2-0, obra de Sergi Roberto, y esto dio cierto margen al conjunto catalán.

Asun así, Lasiter tuvo una buena ocasión en un contragolpe en el que se coló entre los centrales del Barça a los 73 minutos pues el conjunto blaugrana acusó tantos cambios. El Barça desbarató sin problemas un par de llegadas de los LA Galaxy

También el FC Barcelona pudo redondear su triunfo con un lanzamiento de Sandro al larguero a la salida de un córner (85') pero no tuvo suerte el jugador canario.

Sería a la salida de un córner lanzado por Vayrinen y rematado por Meyer cuando el conjunto norteamericano podría recortar distancias y dejar en una derrota mínima el duelo (90+1).

Aun así, el conjunto de Luis Enrique cerró su estreno con triunfo y buenas sensaciones pese a este gol a balón parado. Se supone que otra cosa será el segundo duelo, el próximo sábado frente al Manchester United de Louis van Gaal.