FC BARCELONA FÉMINAS

Bárbara pide paso

La gran novedad en la lista de Jorge Vilda en la selección española afronta su segundo año en el Barça con ganas de más

Bárbara Latorre busca mayor protagonismo

Bárbara Latorre busca mayor protagonismo / sport

Miki Soria

En una época en la que se ha puesto de moda el concepto de 'cuarto delantero' en el Barça, si hay una jugadora que se asocia a ese perfil en el Barça femenino, esa es Bárbara Latorre.

La delantera zaragozana fue la primera suplente del tridente Olga-Jenni-Alexia la pasada temporada, pero los 12 goles logrados en liga y su reciente convocatoria con la selección española la sitúan en un escalón superior de cara a la temporada que acaba de empezar: ha demostrado que funciona como revulsivo, pero quiere aprovechar los minutos que tenga para aspirar a más. "Trabajo día a día para dar el máximo y estar al 100% para que el entrenador tenga difícil decidir", explica Bárbara. "Ahora empieza la temporada de cero y lo único que puedes hacer es trabajar duro para aprovechar las oportunidades", añade la extremo, que no se esperaba su convocatoria con la selección: "No me lo esperaba para nada. Estaba en casa en el sofá y ví que me llegaba una notificación vía Twitter de la convocatoria", confiesa a SPORT. "Me sorprendió mucho y lo primero que hice fue llamar a mis padres", confiesa la futbolista. 

Unas cualidades que le permitieron ser la tercera máxima goleadora del Barça el año pasado, teniendo en cuenta que en sus botas pudo estar el destino del equipo en dos momentos clave de la temporada: con un uno contra uno ante la portera del <strong>PSG </strong>en el minuto 83 del partido de vuelta de los cuartos de la Champions, cuando la eliminatoria estaba 0-0, y con otra ocasión clara ante el Atlético en casa cuando el Barça aún tenía opciones en liga. En ambos casos falló la definición y no lo olvida: "Analizas la situación y te das cuenta que todo fueron pequeños detalles. Decidir en décimas de segundo una cosa u otra", explica Bárbara. "A veces te sale bien y otras, mal. Lo único que se puede hacer es intentar mejorar y trabajarlo todo". 

Con esa intención afronta Bárbara el segundo partido de la temporada, este domingo ante el Santa Teresa: "Hay que salir a ganar y tratar de ponerse líderes". Es pronto, pero Bárbara es ambiciosa. Y este año quiere más a nivel personal y colectivo.