Las anécdotas del Sevilla-Barça

El banquillo-salchicha no fue un amuleto para el Sevilla

Los curiosos banquillos que lucieron en el Sánchez-Pizjuán fueron algunas de las anécdotas que marcaron la visita del Barça al coliseo sevillista

Alfonso Callejas

[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves /> <w:TrackFormatting /> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:PunctuationKerning /> <w:ValidateAgainstSchemas /> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF /> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables /> <w:SnapToGridInCell /> <w:WrapTextWithPunct /> <w:UseAsianBreakRules /> <w:DontGrowAutofit /> <w:SplitPgBreakAndParaMark /> <w:DontVertAlignCellWithSp /> <w:DontBreakConstrainedForcedTables /> <w:DontVertAlignInTxbx /> <w:Word11KerningPairs /> <w:CachedColBalance /> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math" /> <m:brkBin m:val="before" /> <m:brkBinSub m:val="--" /> <m:smallFrac m:val="off" /> <m:dispDef /> <m:lMargin m:val="0" /> <m:rMargin m:val="0" /> <m:defJc m:val="centerGroup" /> <m:wrapIndent m:val="1440" /> <m:intLim m:val="subSup" /> <m:naryLim m:val="undOvr" /> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]Cuenca, el descartado

El joven extremo de Reus fue el descartado por el cuerpo técnico para el partido disputado en el Sánchez Pizjuán. Guardiola apostó por otras alternativas en el banquillo como Alexis o Tello.

Basora brazalete negro

Los jugadores del Barça lucieron un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Estanislau Basora, mito del barcelonismo como miembro célebre del recordado 'Barça de les Cinc Copes'.

Problemas con el minuto de silencio

Los jugadores del Barça se quejaron cuando se produjo una incómoda confusión poco antes del pitido inicial cuando el colegiado José Luis González González pareció no conceder permiso para llevar a cabo el minuto de silencio en memoria de Basora. Finalmente, éste se llevó a cabo con total compromiso de ambos clubes y la grada.

Banquillo-salchicha

El Sánchez Pizjuán ofreció ante el Barça una curiosa imagen en una de las infraestructuras menos explotadas de los estadios: los banquillos. Desde la segunda gradería del coliseo sevillista se podía presenciar que los banquillos tenían forma de salsicha, respondiendo a una conocida marca comercial.

Santi Salvat, en la grada

El ex precandidato a la presidencia del Barça en el verano de 2010, Santi Salvat, estuvo presente en la grada del Sánchez Pizjuán.

Spahic supera la prueba

El Sevilla ofreció un comunicado en la previa del encuentro en el que indicaba el once titular y en él advertía que Spahic se probaría para comprobar si había superado algunas molestias. Finalmente, el central fue titular, aunque tuvo que ser sustituido en el minuto 66 por Cala.

Messi, 150 goles en Liga, superando a Raúl

Leo Messi se convirtió en el segundo goleador en la historia del Barça en alcanzar  los 150 goles. Pero un dato más significativo es que Messi se convierte en el más joven de la historia de la Liga en alcanzar dicha cifra, superando a Raúl, que lo hizo con 25 años y 247 días, por 24 años y 267 días del crack del Barça; prácticamente un año más joven; según datos ofrecidos por @2010MisterChip.

Aplausos para Keita

El Sánchez Pizjuán tuvo un bonito gesto con Seydou Keita al que recibió con un caluroso aplauso cuando el malí sustituyó a Cesc a veinte minutos para el final, recordando así su trayectoria con el conjunto sevillista.

Keita y Cala, impacto inmediato

La actuación de Keita ante su exafición no pudo empezar peor, ya que el centrocampista azulgrana sufrió un percance cuando en su primera acción chocó con la cabeza con Cala, que precisamente había sustituido un par de minutos antes a Spahic.

Tres exsevillistas coincidieron sobre el césped

La entrada en el campo de Keita permitió que Alves, Adriano y el propio Keita -todos ellos exsevillistas- coincidiesen sobre el césped, hasta que Puyol sustituyó a Adriano a cinco minutos del final.