El banquillo celebró a lo grande el gol de Aleix Vidal en el Barça - UD Las Palmas

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça-Las Palmas (5-0) fue un partido plácido para el equipo de Luis Enrique Martínez, un choque para reencontrarse con las goleadas, rotar a varios futbolistas clave y permitir que los menos habituales se reivindicaran. Aleix Vidal simbolizó como nadie lo que fue el encuentro.

El defensa catalán, que no entra normalmente en los equipos de 'Lucho', tuvo la oportunidad de ser titular y aprovechó la ocasión. Completó un buen encuentro de principio a fin, jugando concentrado y colaborando en el ataque, y puso un broche sensacional con su gol, el quinto del Barça.

En el vestuario blaugrana saben que la situación no es nada fácil para Aleix, que llegó al Camp Nou repleto de ilusión y con la vitola de internacional pero ha visto como Dani Alves primero y Sergi Roberto después le ganaban la partida.

De ahí que cuando Aleix consiguió el 5-0 en el minuto 79, celebrara con tanta alegría su acierto cara a portería pues se trataba de una jugada que el mismo había iniciado. Pero además, el banquillo barcelonista lo festejó también por toddo lo alto.

Todos se pusieron en pie para aplaudir y animar a su compañero, e incluso a Luis Enrique se le vio sonreír mientras comentaba con Juan Carlos Unzué los detalles de una jugada que fue un auténtico golazo.