Ballack critica a Dembélé por declararse en rebeldía

Dembelé aún no ha debutado con el Barcelona

Dembelé aún no ha debutado con el Barcelona / FC BARCELONA

SPORT.ES

El ex jugador del Bayern de Múnich y del Chelsea Michael Ballack no justifica la actitud que mantuvo el delantero francés Ousmane Dembélé durante el pulso que mantuvo con el Borussia Dortmund para forzar su traspaso al FC Barcelona. El ex internacional alemán considera que "en el fútbol es necesario el juego limpio. Siempre se quiere ganar, pero hay límites".

Ballack criticó que Dembélé, que finalmente firmó por el Barcelona previo pago de 105 millones de euros, más otros 40 millones más en variables, se negase a entrenarse. "Tiene mucho que agradecer al Dortmund y debía mostrar un determinado comportamiento", declaró en un acto publicitario celebrado en Múnich.

Precisamente, el que fuera centrocampista del Bayern de Múnich entre el 2002 y el 2006 recordó lo que le sucedió en su día a él cuando llegó a un acuerdo para fichar por el Barcelona. "En el 2004 tenía un acuerdo con el Barcelona, pero el Bayern no quería dejarme marchar. Declararme en huelga no era un opción para mí", desveló Ballack. El club bávaro le declaró intransferible y debió permanecer dos temporadas más en Múnich. Eso sí, en el 2006 se marchó al Chelsea después de que hubiera finalizado su contrato con el Bayern de Múnich.