"Debe pagar mucho más de lo que ofrece", aseguró ayer su agente

Bale pide un esfuerzo al Barça

La oferta de 45 millones por el galés a los ‘Spurs’ parece que no es aún suficiente, según su representante

Paul Giblin

Gareth Bale necesita un gesto firme del Barcelona para dar un paso adelante. El internacional galés del Tottenham Hotspur está a la espera de que el club blaugrana haga una propuesta a los 'Spurs' para empezar a poner un poco de presión a su club. Sin embargo, este gesto que pide Bale por parte del Barcelona no parece nada fácil, ya que su agente, Jonathan Barnett, aseguró ayer al diario 'The Telegraph¿ que si la entidad catalana quería apostar fuerte por su representado tenía que “pagar aún más de lo que dicen que ha ofrecido”. Y la cifra que ha sonado en los últimos días es de una propuesta inicial de unos 45 millones de euros, por lo que parece del todo inviable que la operación se cierre si a las primeras de cambio el agente del jugador reclama más dinero.

Y es que una condición 'sine qua non¿ para que un jugador fuera de serie acabe viniendo al Barcelona es que esté dispuesto a hacer algún sacrificio, sobre todo en su bolsillo. A primera vista parece inviable que Bale siga los mismos pasos que Javier Mascherano o Cesc Fàbregas, por poner un ejemplo, que aceptaron condicionar su ficha y parte del traspaso con el fin de recalar en el club catalán.

En todo caso, hay que tener en cuenta que el contexto de Bale y de los dos jugadores mencionados son muy diferentes, ya que el primer es aún muy joven ¿apenas 22 años¿ y no tiene ninguna vinculación especial con Barcelona, mientras que Mascherano hacía ya dos años que estaba intentando salir del Liverpool y su familia era la primera que estaba forzando su marcha ya que no se había acabado de adaptar a la vida en Inglaterra, y Cesc quería regresar a Barcelona sí o sí, tras una exitosa etapa en el Arsenal, para estar con su familia y en el club de su corazón.

Así, tal como están las cosas, parece que el culebrón de Gareth Bale no ha hecho más que empezar.

“Bale está muy feliz en el Tottenham para pensar en salir”, recalcó su agente, consciente que cuanto más interesante se haga más opciones tiene de sacar tajada en todo esto.

El Barcelona asume que la operación de la estrella galesa es sumamente complicada, ya que en ningún caso puede competir con otros clubs en cuestiones económicas ni mucho menos entrar en subastas y pujas. El club blaugrana siempre ha recurrido en estos casos con la baza de que el jugador acepta dar un paso adelante para venir a la entidad catalana.

Está claro que Bale se presenta como una de las mejores opciones para reforzar la banda izquierda ¿visiblemente 'tocada¿ en su línea de flotación tras la enfermedad de Eric Abidal¿, pero evidentemente no a cualquier precio. Aquí entra en escena el jugador galés, quien tendría que presionar a los dirigentes, pidiéndoles que le dejaran marchar al Barcelona y poniendo toda la carne en el asador.

Pero parece que Bale quiere también que el club blaugrana se 'moje' y de qué forma, ya que resulta que los 45 millones que podría habre ofrecido el Barcelona no son suficientes, según recalcaba su propio agente.