"Una sanción menor hubiese sido más adecuada"

Balbi: "No estoy conforme con la decisión del TAS sobre Suárez"

El abogado personal de Luis Suárez discrepa sobre la sentencia del máximo organismo de arbitraje deportivo

Balbi considera injusta la decisión del TAS sobre el delantero del Barça

Balbi considera injusta la decisión del TAS sobre el delantero del Barça / sport

SPORT.es

En declaraciones a la ESPN, el abogado personal de Luis Suárez, Alejandro Balbi, declaró que no están "conformes" con la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) al considerar que "no se aplicó el derecho debidametne". 

Además, el representante legal de Luis Suárez reiteró que "los partidos de sanción con la selección uruguaya no se han reducido y eso nos tiene acongojados". 

Para Balbi esto ya es el final a un procedimiento jurídico de casi dos meses y considera que se debe aceptar la decisión del TAS, a pesar de no compartirla y <strong>haber pedido perdón</strong>. "Creo que como abogado defensor la sanción es exagerada en cuanto a la cantidad. Una sanción menor hubiese sido más adecuada. La FIFA entiende que hay situaciones dentro del capmo que son más duras que otras y yo no lo comparto".

"Lamentablemente nos tenemos que quedar con las conclusiones. La parte positiva la podemos centrar en que ya puede entrenar con el Barça, ver partidos de Uruguay en directo y compartir vestuario con sus compañeros de selección", destacó. 

De hecho, este mismo viernes, Luis Suárez <strong>completó su primer entrenamiento con sus compañeros</strong> bajo las órdenes de Luis Enrique en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.