Fe en Balaídos

Los desperfectos de Balaídos obligaron a aplazar el Celta - Madrid

Los desperfectos de Balaídos obligaron a aplazar el Celta - Madrid / EFE

SPORT.es

Llegó la hora de la verdad. El Madrid deberá demostrar hoy que está en disposición de ganar la Liga en un partido marcado por la polémica. Esta noche los blancos disputarán el partido aplazo ante el Celta. Aquel choque que intentaron jugar por todos los medios a pesar de que un temporal había echado abajo la cubierta de Balaídos.

La afición del Celta recuerda las maniobras blancas y prometen venganza. Una vendetta que le podría suponer medio título al Barça. Hoy, el barcelonismo será un aficionado celtiña más..

Máxima presión

El partido del Celta está marcado en el calendario tanto del Barça como del Madrid. En el vestuario blaugrana hay el convencimiento de que éste es el partido más factible para que el Madrid pinche. Una derrota dejaría al Barça líder y dependiendo de si mismo a una jornada de Liga del final. Un empate le haría gastar a los blancos su última bala y viajarían a Málaga con la obligatoriedad de ganar para llevarse el campeonato. 

Los blancos son conscientes de la dificultad que entraña el encuentro. Les gustaría haberlo jugado mucho antes para evitar el efecto emocional que puede tener el partido, pero no les queda otra. Es una final en toda regla porque, si salen victoriosos, serían campeones con un empate en su último desplazamiento a Málaga. El Barça jugará la jornada final en el Camp Nou ante el Eibar.

Síntoma de la importancia del partido fue el anuncio de Zidane de la convocatoria de Cristiano Ronaldo. El Madrid es consciente de que debe hacer un último esfuerzo en Vigo y jugará con todo su equipo titular, salvo que haya alguna baja imprevista por lesión. Y es que los blancos ya lo pasaron muy mal en Balaídos contra el Celta en la Copa.Los de Berizzo ya les ganaron 1-2 en el Bernabéu y remataron la faena con un 2-2 en su campo, aunque la diferencia pudo ser mayor por el nivel de juego que exhibieron.

Es cierto que el Celta ha bajado algo los brazos en la Liga porque sumó todos sus esfuerzos en la Europa League. Cayeron en semifinales ante el Manchester United, pero varios titulares descansaron este fin de semana en su derrota ante el Alavés. Llegarán más o menos frescos al partido y se la pueden liar. Tienen jugadores de gran calidad técnica en todas sus líneas y, si recuperan sus buenas vibraciones en el juego, son un equipo temible.

En Madrid hay miedo. El equipo blanco ha ido sacando sus últimos partidos con más pena que gloria. El equipo sí que ha recuperado la efectividad, con un Cristiano Ronaldo en su mejor momento, pero le cuesta crear juego y defender. Van ya muy justos físicamente y se parten en dos dejando la defensa muy desguarnecida. Tanto el Atlético en Champions como el Sevilla en la Liga les crearon innumerables ocasiones, pero acabaron ganando el partido.

Ilusión para el barça

El Barça se ganó a pulso luchar por la Liga hasta el último día con su espectacular victoria en el clásico ante el Madrid. Desde aquel momento, los futbolistas han mostrado su convencimiento de que acabarán ganando el campeonato porque ellos no fallarán, mientras que el Madrid tendrá algún desliz en este largo final de temporada. Han ido pasando las jornadas y toda la ilusión se ha puesto en un encuentro de máxima expectación.

Los futbolistas del Barça tienen claro que sería muy complicado repetir lo sucedido con las Ligas de Tenerife, pero también que este Celta está más que capacitado para ganar al Madrid. De hecho, el Barça también sabe lo que es pinchar en Vigo en diversas ocasiones en la Liga porque es un equipo que se le atraganta a los equipos grandes

Si el Madrid pinchara, en el Barça no quieren euforias de ningún tipo. Hay máximo respeto al último rival de Liga, el Eibar, a pesar de que los vascos no se juegan nada. Primero hay que esperar y, luego, rematar la faena.

Desde Madrid, además, se han encargado de incendiar más este partido. Algunos medios han insinuado posibles maletines del Barça. Leyendas urbanas que suelen aparecer en las últimas jornadas del campeonato. Los únicos maletines son los de la ilusión del Celta por vencer a un rival que los menospreció intentando no aplazar el partido y la ilusión del barcelonismo que cree en este Celta.