BARÇA LEGENDS

Bakero: "Creo que Ronaldinho será titular contra el Manchester"

José Mari Bakero, junto a Miquel Àngel Nadal y Juliano Belletti

José Mari Bakero, junto a Miquel Àngel Nadal y Juliano Belletti / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Legends se presentará este viernes en el Camp Nou las 19.00 horas ante el Manchester United Legends en el tercer partido de una iniciativa que comenzó finales del pasado invierno.

Antes de entrenarse sobre el césped del Estadi han comparecido en rueda de prensa en la Sala Ricard Maxencs el entrenador José Mari Bakero (su ayudante será Carles Rexach) y los jugadores Miquel Àngel Nadal y Juliano Belletti, tres mitos vivientes de la historia reciente azulgrana.

El encuentro pretende ser una fiesta barcelonista con el objetivo capital de recaudar fondos para el Proyecto PCCB (Pediàtric Càncer Center Barcelona) del Hospital San Juan de Dios, que tiene como misión garantizar el tratamiento oncológico a los niños enfermos.

Bakero, autor del histórico gol ante el Kaiserslautern que permitió al Barça pasar a cuartos en la Copa de Europa 1991-92, será el encargado de dirigir a esta pléyade de cracks.

"Esto empezó hace cuatro meses en un viaje a México con algunos de los compañeros. Es un proyecto bonito y de muchísimo futuro que brindará una gran oportunidad de mantener la relación a los exjugadores con el club. Después jugamos contra el Real Madrid y ahora presentamos este proyecto en el Camp Nou ante el equipo más importante de la historia del fútbol inglés", ha explicado el de Goizueta.

En principio, está confirmada la presencia del genial Ronaldinho, así como de Angoy, Guzmán, Juan Carlos, Popescu, Nadal, Belletti, Andersson, Dehú, Edmilson, Davids, Goikoetxea, Mendieta, Simao, Giuly, Julio Salinas, Rivaldo, Amor, Ezquerro, Lluís Carreras, Quique Estebaranz y Kluivert.

Bakero recalcó la misión benéfica del evento y destacó que tanto él como Guillermo Amor, Rivaldo y otros cuatro jugadores visitarán personalmente el Hospital San Juan de Dios para departir con los más pequeños. "Los espectadores que vengan serán los adecuados y les daremos un fuerte abrazo. Yo espero que vengan cuántos más, mejor. Este estadio es muy grande y yo he jugado aquí la Recopa en 1988 con 30.000 personas", ha comentado el excentrocampista.

El entrenador del Barça Legends recalcó que Rivaldo y Giuly "llegarán en la noche de este jueves". En cuanto a Ronaldinho, el vasco aseguró que "ha llegado esta mañana desde Portland, donde tenía un acto de Nike. Esta noche descansará y hablaré con él, pero creo que será titular. Será un equipo lleno de campeones de Europa, de la Liga, de la Copa del Rey... De todas formas, tenemos que buscar el equilibrio, porque queremos ganar, es nuestra obligación".

Mientras, Miquel Àngel Nadal se mostró muy feliz en la previa de su regreso a un Camp Nou en el que hizo historia en el Barça de la primera Copa de Europa. "Nos encontraremos muchos viejos amigos y la gente podrá ver a jugadores que aún están en condiciones. Será un partido alegre y no faltará la calidad. Esperemos que la gente se divierta y nosotros también", ha indicado el balear.

Por su parte, Juliano Belletti, autor del tanto en la final de la Champions de 2006 frente al Arsenal que dio a los azulgranas su segundo título. "Volver a jugar al futbol es especial para nosotros y hacerlo aquí. Jugaremos en uno de los estadios más importantes del mundo y ayudaremos a un hospital que está construyendo un centro pediátrico de cáncer. Queremos que el socio sea parte de todo esto", ha salado el brasileño.