En Chile intentan explicar el por qué del rendimiento del Barça

El bajón del Barça bajo sus miradas

El mal momento que atraviesa el FC Barcelona ha llegado hasta Chile. Concretamente, el diario 'El Mercurio' trata de explicar las claves de lo que le ocurre a este Barça y para ello ha contado con la opinión de tres hombres de fútbol como Cesare Maldini, Luis Suárez o Meho Kodro

Sergio Vera

Los tres protagonistas analizan las causas del rendimiento del Barça y señalan el bajón físico, la ausencia de Tito y la incertidumbre que se vive en el vestuario como grandes motivos de esta mala racha de resultados.

"El Barça ha dado señales de estancarse. No es exclusivamente la culpa de Messi. A todos se les ve con poca velocidad. Gran técnica y posesión de la pelota, pero con un juego monótono. Mucho tiki-taka pero poca resolución de cara a portería. Es un equipo con pocas soluciones en la fase ofensiva", apunta Cesare Maldini.

Luis Suárez, por su parte, asegura que "los jugadores no están muy en forma y esto hace que hagan el tipo de juego habitual pero mucho más lento". Para el exdelantero azulgrana esto "da más tiempo a los rivales a encerrarse y contrarrestar más tácticamente".

Además se refirió a Messi como una de las claves del bajo rendimiento ofensivo del Barça. "Messi pasa por problemas porque le ponen mucha gente alrededor. Cuando sale de la marca de un jugador enseguida tiene a otros dos. Como tampoco la ayuda le llega, porque Xavi e Iniesta no la pasan bien, la figura del argentino no brilla y se nota más", apuntó.