Da charlas sobre el sentido de la vida

Babunski, el verdadero filósofo del Barça

El futbolista del Barça B de origen macedonio, David Babunski, se define como "un amante de la vida y la sabiduría" y reúne en un video a varios futbolistas que explican qué les ha enseñado el fútbol

Cristina Pérez

Babunski no es un futbolista al uso. El blaugrana aprovecha el tiempo libre que le deja el Barça para cultivar su mente. "Desde pequeño lo que me llama la atención son las grandes preguntas de la existencia ¿Quién soy? ¿Porqué estoy aquí? ¿Cuál es el propósito de mi vida? ¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte?", explica el joven de origen macedonio, hijo del exfutbolista Boban Babunski (CKSA Sofia, Lleida y Logroñés).

Tales son sus inquietudes que cuenta con una página web en la que divulga sus pensamientos con el objetivo de "revelar información, despertar la conciencia global, fomentar el pensamiento libre, ampliar el conocimiento de las personas y ofrecerles herramientas que puedan utilizar para alcanzar la mejor versión de si mismas". "Hace tres años creé skyself, una plataforma de contenidos edificada a partir de una filosofía de vida que tiene como propósito principal la elevación de la conciencia del ser humano", explica.

Pero no queda ahí su aportación y ocasionalmente ofrece charlas en las que conecta fútbol y filosofía e implica a algunos de sus compañeros de club, así como a otros jóvenes deportistas. Es el caso del video adjunto, en el que jugadores como Munir El Haddadi o Samper cuentan qué es lo que el fútbol les ha enseñado. "El fútbol me ha enseñado que si no estás dispuesto a perderlo todo jamás estarás preparado para ganar nada", dice el extremo de ascendencia marroquí. "El fútbol me ha enseñado que el éxito tiene poco que ver con la velocidad y mucho que ver con la constancia", opina el también culé Adama.