FC BARCELONA

Babunski, la recompensa al trabajo bien hecho

El macedonio se entrenó junto a Samper, Gumbau y Cámara con el conjunto de Luis Enrique en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Babunski, Samper y Gumbau, en el entrenamiento con el primer equipo

Babunski, Samper y Gumbau, en el entrenamiento con el primer equipo / sport

Albert Rogé

Luis Enrique sigue dando oportunidades a jugadores del Barça B. En el entrenamiento de este miércoles, Gumbau, Cámara, Samper y Babunski se ejercitaron con los disponibles de la primera plantilla en el campo 2 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

David Babunski fue la sorpresa del entrenamiento ya que los otros tres del filial ya están acostumbrados a entrenar con Luis Enrique. El macedonio fue titular, el pasado sábado, con el Barça B y afronta una temporada muy importante en su carrera ya que está llamado a ser uno de los referentes del filial de Gerard López.

Babunski es técnico, tiene visión de juego, llega muy bien al área y sabe qué decisión tomar en cada momento. Además destaca por tener inquietudes más allá del fútbol y lo comparte con sus seguidores en las redes sociales. Es un jugador al que nadie le ha regalado nada y que se ha ganado todo por su trabajo y esfuerzo durante el día a día. Si sigue como hasta ahora, será un jugador a tener en cuenta en los próximos años.  

Volviendo al primer equipo, con el partido del Málaga en el horizonte, cada entrenamiento es importante. Ante el Athletic, Luis Enrique decidió convocar a <strong>Gumbau y Cámara</strong> aunque no llegaron a disputar ningún minuto. Veremos si el asturiano sigue contando con los dos jugadores o si prefiere dar la oportunidad a Samper o Babunski.

Los que no entren en la convocatoria del primer equipo jugarán el próximo sábado ante La Pobla de Mafumet con el filial. Los de Gerard López se estrenan en el Mini Estadi en un partido donde tienen que conseguir los primeros tres puntos de la temporada después de perder ante el Cornellà.