El azulgrana ya debutó con la absoluta

Babunski: "El fútbol tiene cosas maravillosas"

El azulgrana David Babunski y su hermano Dorian están concentrados con la sub 21 de Macedonia que entrena, precisamente, su padre, Boban Babunski

David Boti

La familia Babunski irradia fútbol por todas partes. "El fútbol tiene cosas maravillosas, ¿no es así?". Éstas son las palabras del futbolista del Barça B, David Babunski, cuando le preguntan por la coincidencia de formar parte de la sub 21 de Macedonia con su hermano, Dorian, que milita en el Castilla y junto a su padre, Boban Babunski, seleccionador macedonio.

Lo han hecho por primera vez esta pasada semana en Azerbayán y para ellos, fue una experiencia fantástica. "Cuando estaba creciendo, mi sueño siempre era jugar junto a mi hermano en nuestra selección, y con nuestro padre entrenándonos. Estoy encantado de que ese sueño se haya hecho realidad", admite Dorian en un reportaje publicado este lunes en la web de la UEFA.

Su padre, Boban, mucho más comedido, habla de cómo se gestó la convocatoria de ambos. "Cuando convoqué a David y a Dorian para los partidos ante Azerbaiyán y Noruega, sabía que estaba tomando un gran riesgo. Pero al final quedé muy satisfecho con todo el equipo, incluidos mis hijos. No he podido seguir todos sus partidos con sus clubes últimamente, así que la forma en la que jugaron frente Azerbaiyán me sorprendió incluso a mí", declaró el técnico de 45 años.

La sub 21 de Boban Babunski suma cuatro puntos en los tres primeros partidos disputados (una victoria, un empate y una derrota). Este martes, los dos hermanos Babunski disputarán su encuentro correspondiente a la clasificación para la próxima Eurocopa de su categoría ante Noruega. Su padre espera que llegue el día en que sus dos hijos se enfrenten en un clásico porque "no se lo perdería por nada del mundo".