Convocados con sus selecciones absolutas

Babunski-Dongou-Sanabria: Los JASP del Barça

Los jóvenes del FC Barcelona siguen abriéndose paso dentro del fútbol mundial. Crecen rápido...

Josep Capdevila

Hace unos años, triunfó un anuncio del Renault  Clio. En el mismo una joven accede a un alto cargo y "renuncia" a tener un lujoso coche para quedarse con su pequeño Clio. El lema del anuncio era "JASP, Joven aunque sobradamente preparado".

En el FC Barcelona también encontramos esos JASP. Hay muchos ejemplos, pero nos centraremos en tres jugadores, dos del Barça B y uno del juvenil A, que en las últimas horas han sido noticia porque, a pesar de su juventud, van a debutar ya con las selecciones absolutas de sus países.

El más joven de todos es Tonny Sanabria (San Lorenzo, 4-3-1996). Con solo 17 años ha sido convocado para jugar el 14 de agosto el partido amistoso que la selección absoluta de Paraguay, jugará en Kaiserlautern contra Alemania. Sanabria es delantero centro, juega en el juvenil A de Jordi Vinyals y este mismo domingo ha sido escogido mejor delantero de la Otten Cup, prestigioso torneo que cada año organiza en Holanda el PSV.

Jean-Marie Dongou (Doula, 20-4-1995) tendrá también el próximo 14 de agosto la posibilidad de debutar con la selección absoluta de Camerún. Será en otro amistoso, contra Gabón y en el que también estarán, entre otros, Song y Eto'o. Con 18 años, Dongou ha debutado esta pretemporada con el primer equipo del Barça y ha marcado ya tres goles, dos al Varelenga y uno al Santos en el Trofeu Joan Gamper. Es un delantero centro atípico en el Barça, un auténtico "9".

Por último, David Babunski (Skopje, 1-3-1994) debutará el mismo 14 de agosto, en este caso con la selección absoluta de Macedonia. Será un amistoto precisamente en la ciudad donde nació, contra Bulgaría. Con 19 años, Babunski debutará esta temporada en el Barça B de Eusebio Sacristán. Se trata de un centrocampista que juega normalmente por banda izquierda y con un gran talento en sus botas.