FC Barcelona Femenino

La azulgrana Virginia Torrecilla ficha por el Montpellier

La centrocampista del FC Barcelona Virginia Torrecilla dejará las filas del conjunto azulgrana la próxima temporada para emprender una nueva aventura en Francia

Virginia deja el FC Barcelona para jugar en el Montpellier

Virginia deja el FC Barcelona para jugar en el Montpellier / sport

Miki Soria

Después de tres temporadas en el Barça -en las cuáles ha conseguido, de momento, tres ligas y dos Copas de la Reina-, Virginia Torrecilla ha decidido emprender una nueva etapa en su carrera en las filas del Montpellier HSC, actual quinto clasificado de la liga francesa.

Tras llegar en 2012 procedente del Sporting Ciutat de Palma, Virginia ha ido consolidándose en el centro del campo del Barça de Xavi Llorens hasta ser una pieza clave del campeón de liga en la creación del juego. Su progresión le ha llevado también a la selección española, donde después de coronarse subcampeona sub'19 dio el paso a la absoluta, convirtiéndose en una fija en las convocatorias del seleccionador Nacho Quereda. Su presencia en el Mundial de Canadá 2015 es, salvo imprevisto de última hora, casi segura.

Ahora, la jugadora balear de tan solo 20 años ha decidido probar fortuna en una liga más fuerte que la española. La seriedad del proyecto del Montpellier ha convencido a Virginia, que jugará las dos próximas temporadas en Francia. Antes, clubes como el Bayern de Múnich ya habían sondeado su fichaje.