La azulgrana Olga Garcia será la madrina del MIC Femenino 2017

Olga Garcia, madrina del MIC

Olga Garcia, madrina del MIC / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

El torneo MIC y el fútbol femenino son sinónimo desde su primera edición, el 2001 en Canarias. Olga Garcia, jugadora del Fútbol Club Barcelona, será la madrina del MIC 2017 tal y como ha anunciado este viernes la organización del torneo. La azulgrana asegura que “es un orgullo ser la madrina. Un torneo como este es una oportunidad para seguir dando a conocer el fútbol femenino, que en los últimos años se ha consolidado como una opción muy reconocida para los aficionados a nuestro deporte”.

Garcia aprovechó para mandar un mensaje a todas las jugadoras que disputaran el campeonato y que sueñan con llegar a cumplir su sueño. “Les diría que sean felices, haciendo lo que hacen y que gocen mucho jugando a fútbol", comentó.

Garcia es una habitual en las alineaciones del Barça y las convocatorias de la selección española. La historia de Olga en el fútbol femenino de primera línea empieza en el 2010 en el primer equipo del Barça, pese a que la pasión por el fútbol había empezado años antes. La jugadora de Dosrius se formó en las categorías inferiores del Camp Nou, donde ha sido jugadora en dos etapas, 2010-2013 y una segunda, la actual, que empezó en 2015. En este periodo estuvo dos temporadas en el Levante, también en la primera división española. Durante este tiempo ha ganado dos Ligas, dos Copas de la Reina y tres Copas de Catalunya.