El aviso de Xavi Hernández a Bartomeu por el tema de Hacienda

sport.es

Xavi Hernández, excapitán del FC Barcelona, ha vuelto a tratar sin ningún tipo de problema el asunto de las investigaciones que está realizando Hacienda a diversos jugadores.

En una entrevista concedida al programa 'El món a RAC1', Xavi Hernández, ha desvelado que mantuvo una reunión con el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, para tratar el tema. "Le dije a Bartomeu que podía tener un problema grave con todos los jugadores", ha dicho Xavi, para añadir también que "el Barcelona también tiene un problema por las comisiones de los representantes. Hacienda cree que el club no ha de pagar al representante, sino al jugador que ha de tributar y pagar después al representante".

El excapitán del Barcelona ha insistido en que "la legislación se debería renovar. Es ambigua y estamos ante un problema grave. Tenemos un problema todos los deportistas con la ambigüedad de la ley. Estarán todos investigados los que tengan un contrato 85-15".

Xavi Hernández recordó que todo el mundo entiende su posición y que incluso ha intentado hablar con el ministro, pero que el haber estado meses con un gobierno en funciones le ha perjudicado..