El aviso de Klopp a Coutinho antes de fichar por el Barça

LACHAMPIONS | Liverpool - Spartak (7-0): El 'hat trick' de Coutinho

En su mejor actuación esta temporada en la Champions, Coutinho marcó un 'hat trick' en la goleada del Liverpool ante el Spartak / BEINSPORTS

SPORT.es

La figura de Philippe Coutinho sigue siendo objeto de críticas por su rendimiento en el Barça. El brasileño fue uno de los señalados en el partido de Copa contra el Levante pese a su gol de penalti. Una complicada situación que en su día ya se la vaticinó el que fuera su entrenador en el Liverpool, Jürgen Klopp.

El técnico alemán, conocedor del interés de grandes de Europa por el actual jugador del FC Barcelona, intentó persuadirle de la idea de abandonar la disciplina 'red' y antes de que decidiera hacer las maletas hacia el Camp Nou, le recordó la importancia de su papel en el Liverpool y las dudas sobre si podría repetirlo en otro equipos.

"Quédate aquí y terminarán construyendo una estatua en tu honor. Ve a otro lugar y acabarás siendo otro jugador. Aquí puedes ser algo más", dijo Klopp a Coutinho en mayo de 2017, cuando ya se empezaba a rumorear que el nombre del mediapunta brasileño estaba en las agendas de grandes del fútbol europeo.

Y SE FUE...

A finales de ese mismo año y después de que el PSG fichara a Neymar, el FC Barcelona se interesó por el futbolista, quien decidió dejar Liverpool e incorporarse a la disciplina blaugrana a partir de enero de 2018, con el hándicap de que no podía participar en los partidos del equipo de Valverde en la Champions League, ya que había disputado la fase de grupos como 'red'.

Esta temporada, ya participando en todos los torneos, el rendimiento de Coutinho está siendo más que cuestionado y el propio futbolista está disgustado por no disponer de los minutos que pensaba que jugaría.

Este jueves, contra el Levante, el brasileño anotó su primer gol con el Barça desde el pasado mes de octubre y antes del choque recibió algún que otro aviso, como el del segundo entrenador del Barça, Jon Aspiazu, quien ve a Dembélé "un poquito por delante" de 'Cou'.