YA SE ENCUENTRA A 4 PUNTOS DEL REAL MADRID

Aviso: El Barça enterró en Granada la última Liga

El FC Barcelona visita este sábado el campo del Granada CF, el rival frente al que enterró buena parte de sus opciones en la Liga 2013-14

Leo Messi se lamenta por una ocasión de gol desaprovechada ante Karnezis durante el Granada CF-FC Barcelona de la Liga BBVA 2013-14

Leo Messi se lamenta por una ocasión de gol desaprovechada ante Karnezis durante el Granada CF-FC Barcelona de la Liga BBVA 2013-14 / sport

JUAN MANUEL DÍAZ

El tropiezo frente al Málaga en el Camp Nou (0-1) de la pasada jornada de la Liga BBVA debería servir de aviso al FC Barcelona ante el desplazamiento de este sábado para jugar ante el Granada CF en Los Cármenes.

Mismo horario que ante el Málaga (16.00 horas) y mismas sensaciones negativas las que trae el Granada-Barça de la Liga 2013-14 para el conjunto blaugrana que, desde entonces, ha cambiado de arriba abajo, empezando por el entrenador (Luis Enrique Martínez por el Tata Martino) hasta la plantilla, con numerosos fichajes aunque su máxima estrella siga siendo Lionel Messi. 

El Granada-Barça llegó también en una fase decisiva de la temporada para el equipo que entrenaba Gerardo 'Tata' Martino'. Entre el 9 y el 16 de abril el Barça se jugó Liga, Copa y Champions: disputó el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Atlético de Madrid; el duelo de Liga en Los Cármenes con el Granada CF; y la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

A pesar de las arengas del Tata Martino, apelando al orgullo del equipo y recordando que se trataba de un partido trascendental, la debacle barcelonista fue total. El 9 de abril cayó derrotado en el Vicente Calderón por 1-0 con un solitario gol de Koke, diciendo adiós al sueño de la Copa de Europa; el 16 de abril perdió en Mestalla la final copera ante el Real Madrid (1-2).

Y en medio de este marasmo, el Barcelona también enterró buena parte de la Liga en Granada. El equipo llegaba extenuado tras el duelo de la Champions y presionado ante el desafío de la Copa. Brahimi sorprendió a una apática defensa blaugrana a los 15 minutos marcando el 1-0 y el equipo fue incapaz de reaccionar en los 75 minutos restantes, con un Leo Messi aparentemente apático y sin capacidad de desequilibrio como resumen de la imagen ofrecida por el equipo. El Barça tiró la Liga en Granada. 

El FC Barcelona llegaría vivo hasta la última jornada del campeonato, pero agonizante y para sufrir en el propio Camp Nou la pérdida del campeonato de Liga, a pies del Atlético de Madrid, al que fue incapaz de vencer en los seis duelos (Supercopa de España, Liga y Champions) de la campaña 2013-14.

Y menos de un año después, el Barça regresa a Los Cármenes con la imperiosa necesidad de vencer. Se encuentra a cuatro puntos del Real Madrid y si quiere llegar al clásico del 22 de marzo con opciones de recortar de manera decisiva la desventaja, no puede dejar escapar un solo punto por el camino pues perder en Granada le dejaría a 7 del equipo de Carlo Ancelotti. 

El Barcelona tendrá que ofrecer lo mejor de sí en un campo, el de Los Cármenes, en el que sufre para vencer.

Este es el video del resumen del duelo de la pasada temporada en Caámenes entre el Granada CF y el FC Barcelona: