Avanzan con Bellerín

Bellerín se acerca al Barça

Bellerín se acerca al Barça / AFP

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Robert Fernández siempre ha mantenido que Héctor Bellerín es el lateral perfecto para recalar en el Barça este verano. Sin embargo, el secretario técnico azulgrana quería saber de primera mano la opinión de Ernesto Valverde y hasta qué punto el técnico considera prioritaria la llegada del defensa del Arsenal. Consciente del tremendo esfuerzo económico que conlleva la negociación con el club gunner, Robert quería confirmar si contaba con el pleno apoyo del Txingurri. Y así será, según fuentes del área deportiva, el nuevo técnico del Barça también considera a Bellerín como el mejor lateral derecho de futuro, con un perfil idóneo para entender la filosofía de juego azulgrana. La incorporación de Ernesto Valverde ha sido clave para despejar dudas y, en especial, diseñar el orden de prioridades a la hora de acudir al mercado y distribuir la partida económica destinada al capítulo de fichajes. El Barça considera que tiene músculo suficiente para encarar dos refuerzos de primer nivel, aunque para ello deberá hacer caja sumando varias salidas.

Contacto con el Emirates

El primer paso ya está dado, aunque Robert lo tenía bastante claro desde hace tiempo y se mantenía firme en que Bellerín a día de hoy es el objetivo número uno para apuntalar el lateral derecho del Barça 2017-18. Los problemas de verdad llegan a partir de ahora. Es el momento de llamar a las puertas del Arsenal y conocer la cifra de traspaso exigida por el club gunner para desprenderse de uno de sus jugadores más emblemáticos. En el Barça dan por descontado que el Arsenal, empujado por el técnico Arsène Wenger, es capaz de descolgarse con una cifra astronómica, incluso rozando los 50 millones de euros. En este escenario nada propicio, Robert quiere contar con un aliado imprescindible: Héctor Bellerín. El secretario técnico azulgrana tiene más que asumido que sin la complicidad del lateral es imposible afrontar una negociación con el Arsenal con garantías reales de rebajar el precio de traspaso hasta situarlo en una cantidad que el Barça pueda abonar. En función de los inminentes compromisos internacionales de Bellerín con la selección española –concentrado con la Absoluta estos días a la espera de iniciar el europeo sub21–, Robert buscará un cara a cara con Héctor para pedirle que llegado el momento interceda ante Wenger para facilitar su salida.

Alternativas congeladas

Valverde y Robert quieren que Héctor Bellerín regrese al Barça, pero es indudable que el club se ha movido en el mercado buscando posibles alternativas ante la posible intransigencia o el precio desmedido de un Arsenal reacio a la operación. En Portugal insisten día tras día en que el agente Jorge Mendes aprieta para que el Benfica sí se muestre en disposición de pedir un traspaso razonable para permitir la salida de su lateral Nelson Semedo. Tras la reunión adelantada por SPORT del presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, en Barcelona hace un par de semanas, Mendes trabaja a fondo para colocar a Semedo. La opción más asequible del mercado llega con Pol Lirola. El lateral del Juventus, cedido al Sasuolo, gusta a Valverde y su precio de salida oscilaría entre 10 y 15 kilos.