CHAMPIONS LEAGUE 2016 / 2017: FC BARCELONA - MANCHESTER CITY

De la autoridad de Ter Stegen al cortocircuito de Mathieu

El portero alemán fue providencial, mientras que el central francés no midió bien y terminó expulsado 

Ter Stegen, protagonista

Dos grandes manos de Ter Stegen impidieron que el City se adelantara en el marcador / sport

Dídac Peyret

El Barça se ha impuesto al City en un partido muy accidentado dominado en las áreas por los azulgranas. En la portería ha destacado un Ter Stegen imperial. La otra cara ha sido un Mathieu al que le ha faltado tranquilidad en momentos importantes. 

Otra de las notas posivitas del partido han sido la solvencia de Mascherano como lateral y Umtiti en el centro de la defensa. Y, claro, el impacto de Messi. Demoledor en una actuación minimalista; en la que no ha necesitado una gran participación para decantar el encuentro.

Sube: La autoridad de Ter Stegen

El meta alemán ha solventado de manera espectacular las ocasiones del City. Lo ha hecho a su manera con esta técnica tan alemana. 

Ha rechazado el balón en muchas ocasiones para evitar complicaciones, ha tenido paciencia en situaciones límites y ha anticipado situaciones de peligro en el área.

El día del reencuentro con Bravo, se ha llevado la mejor parte. No así el chileno, que ha salido en la foto en el momento crucial dle encuentro; el de una expulsión que ha venido precedida de un error con el pie.

Baja: La impaciencia de Mathieu

El francés ha sustituido a Piqué, pero ha tenido tiempo de ser expulsado. Dos amarillas en las que no ha sabido medir bien frente a un Sterling que le ha ganado la partida.

Mathieu ha vuelto a dejar claro que juega mucho más cómodo cuando sale de titular. Es ahí donde exhibe su mejor nivel; cuando entra como recambio le cuesta entrar en calor y coger el ritmo del partido.