FC BARCELONA

¿Aún quiere Luis Enrique a Nolito?

El nombre de Nolito siempre está ligado al Barcelona. No ha desaparecido de la lista.

Nolito marcó un golazo con España

Nolito marcó un golazo con España / sport

Sport.es

Pretendido Luis Enrique el pasado invierno, Nolito sigue siendo el principal deseo del entrenador asturiano para reforzar al equipo en la delantera de cara a la próxima temporada. El jugador andaluz cumple con todos los requisitos que le pediría el técnico en el caso de fichar por el Barcelona por su talento, polivalencia, versatilidad, por su conocimiento del sistema de juego del Barça, por adaptarse a un segundo plano ante el papel predominante del tridente Messi, Neymar y Suárez, por su baja ficha y por su experiencia bajo las órdenes de Luis Enrique como entrenador. Nolito es el número 1 de la lista del técnico aunque el club no piensa lo mismo.

La directiva y la secretaría técnica también tiene sus argumentos de peso: se trata de un fichaje demasiado caro (18 millones de euros) del que sería muy complicado recuperar la inversión dada su edad (29 años). El club intentó su fichaje en invierno pero se encontró con muchos problemas, tanto por la dureza demostrada por el Celta en sus negociaciones como las propias limitaciones internas por no poder gastarse ni un euro en la contratación pues ponía en riesgo la estabilidad del club según los estatutos.

En estos momentos, la prioridad del Barcelona no es Nolito sino un central. Allí es donde el Barcelona quiere efectuar la inversión y será luego, cuando se sepa el precio del central, cuando el club se disponga a ir a por el delantero. El club ha estudiado varias opciones como la de Gameiro, Démbéle, Ben Arfa… De momento, Nolito no aparece en las apuestas pero su nombre siempre está presente en el Barça. El partidazo efectuado ayer con España no dejan de ser argumentos para Luis Enrique.