FC Barcelona - Caso Neymar

La Audiencia Nacional admite a trámite otra querella contra Bartomeu, Neymar, Rosell, el Santos y el Barça

El juez acepta la querella del fondo de inversión DIS que reclama 40 millones por la operación del traspaso de Neymar

sport.es

El juzgado número 5 de la Audiencia Nacional ha decidido este miércoles admitir a trámite una nueva querella contra el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y contra el futbolista brasileño Neymar, que se encuentra disputandom la <strong>Copa América</strong>, en las que se les acusa de corrupción y estafa.

Según ha informado la Cadena Ser, la querella ha sido presentada por el fondo brasileño DIS -la firma que poseía los derechos federativos del futbolista- e incluye tanto al futbolista brasileño del Barcelona Neymar como a su padre, así como a Josep Maria Bartomeu, el expresidente del Santos, el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell y el propio FC Barcelona.

Los que han presentado la querella, a través de dos buffets de abogados de Barcelona y Sao Paulo (Eliseo M. Martínez, de 'IUS + Aequitas Abogados' y Paulo M. Nasser, del buffet Miguel Neto Advogados de Brasil), afirman que en la simulación contractual para el fichaje del futbolista brasileño por el FC Barcelona, les estafaron cerca de 40 millones de euros. La admisión de la querella, ha contado con el visto bueno de la Fiscalía.

Recordemos que en su día el juez Pablo Ruz no admitió que este fondo de inversiones, DIS, se personase en el otro <strong>caso Neymar.</strong>