fc barcelona

La Audiencia mantiene la imputación por fraude de Messi y su padre

La Audiencia desestimó el recurso presentado por Leo y Jorge Messi por lo que el jugador azulgrana y su padre siguen imputados por supuesto fraude

sport.es

El jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Messi, seguirán imputados por un supuesto caso de fraude, después de que la Audiencia de Barcelona haya desestimado el recurso presentado por el abogado de la familia.

La Audiencia mantiene, de este modo, la imputación después de que el juzgado de Gavà dictara el auto de procesamiento, lo que significa que el jugador y su padre podrían sentarse en el banquillo de los acusados.

Hay que recordar que el abogado de la familia Messi presentó el recurso ante la Audiencia después de que el juez desestimara un primer recurso. El juez consideró que, aunque el jugador no se encargara de gestionar sus propias fianzas, podía estar al corriente de las actividades que llevaba a cabo su representante, que en este caso es el propio padre del argentino.

En un auto, la sección sexta de la Audiencia ha desestimado el recurso que presentó el futbolista contra la decisión de la juez de instrucción de Gavà (Barcelona) de mantener su imputación por fraude fiscal, pese a que la Fiscalía había pedido el archivo después de que su padre asumiera toda la responsabilidad del caso y tras la devolución de la suma evadida.

Dos meses después de su imputación a raíz de una querella de la Fiscalía, <strong>Messi y su padre entregaron al juzgado cinco millones de euros</strong> para cubrir las cantidades presuntamente defraudadas a Hacienda entre los años 2007 y 2009.