La Audiencia de Barcelona cierra el caso Neymar

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona / AFP

sport.es

El FC Barcelona, mediante un comunicado oficial, ha anunciado que la Audiencia de Barcelona ha validado de forma definitiva el pacto firmado en su día entre el Barça y la Fiscalía por el caso Neymar 1.

En este comunicado, el Barcelona informa que "esta mañana el representante legal del FC Barcelona ha ratificado el escrito de conclusiones y conformidad en el procedimiento abierto en relación con la contratación del jugador Neymar Jr, en la sede de la Audiencia Provincial de Barcelona. La ratificación del acuerdo ha sido suscrita conjuntamente con el Ministerio Fiscal y con la Abogacía del Estado".

Además añade que "este acuerdo quedará homologado en la sentencia que dictará próximamente la Audiencia Provincial de Barcelona, que cerrará el procedimiento instado a raíz de la denuncia formulada por el socio del Club Jordi Cases, ante la Audiencia Nacional, en diciembre del año 2013".

Por su parte, la Cadena Ser ha informado de forma paralela que la Audiencia de Barcelona ha emitido este miércoles la sentencia en la que condena al Barcelona a dos delitos fiscales y le impone una multa de 1,4 y 4,6 millones de euros. Una sentencia en la que se tine en cuenta una serie de atenuantes como la reparación del daño y la adopción de medidas para evitar nuevos delitos.