ATLÉTICO MADRID - FC BARCELONA

El Atlético, la 'víctima' favorita de Neymar

El brasileño Neymar Jr. inició el camino de la remontada del Barça en el Vicente Calderón con su sexto gol ante el Atlético de Madrid en once partidos

Los seis goles de Neymar ante el Atlético

Los seis goles de Neymar ante el Atlético / sport

Alfonso Callejas

Neymar Jr. volvió a engrosar este sábado sus grandes registros ante el Atlético de Madrid. De hecho, los 'colchoneros' se han convertido en la 'víctima' favorita del crack brasileño.

Desde que aterrizó en el Camp Nou en el verano de 2013 Neymar Jr. acumula un total de seis goles ante el Atlético, contando el espectacular tanto firmado este sábado con un gran lanzamiento a balón parado.

SUPERCOPA Y CHAMPIONS EN LA 2013-2014

Neymar, que no marcaba con el Barça desde la final de la Champions ante la Juventus, ha visto puerta ante el Atlético en casi todas las competiciones posibles a nivel de clubes. El brasileño abrió su cuenta particular en agosto de 2013 con un cabezazo en el Calderón en la ida de la Supercopa de España que a la postre resultó decisivo para conquistar el título.

Su segundo tanto ante los 'colchoneros' llegaría meses después en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final de la Champions. El brasileño igualó el golazo inicial de Diego y dio alas al equipo pero el 'Atleti' impondría su ley en el partido de vuelta.

LIGA Y COPA EL AÑO DEL TRIPLETE

En la temporada 2014-2015 el brasileño firmaría otros tres tantos ante el Atlético. El primero de ellos llegaría en el partido de Liga disputado en el Camp Nou el 11 de enero. Neymar abrió la lata en un espectacular duelo que finalizó 3-1.

Su gran exhibición ante los 'colchoneros' llegaría a domicilio apenas dos semanas más tarde cuando el Barça sentenció su pase a las semifinales de la Copa del Rey gracias a un gran triunfo (2-3) en el que Neymar firmó un doblete. Sería el último tanto del brasileño ante un Atlético que volvió a sufrir su 'pegada' este sábado, esta vez a balón parado con un exquisito lanzamiento ante el que poco pudo hacer Oblak y que sirvió para marcar el camino de la remontada que rubricó un decisivo Leo Messi.