Acaba contrato en 2013

Atlético y Liverpool pujan fuerte por Tello

Cristian Tello sigue negociando una ampliación y mejora de su contrato mientras se suceden los equipos vivamente interesados en contar con él

Una de las sensaciones de la pasada temporada en clave blaugrana fue Cristian Tello. Pese a que jugó dos encuentros coperos con el primer equipo el año pasado, su ascensión meteórica se inició el 28 de enero cuando jugó los últimos minutos en Villarreal.

Sin embargo, Tello sigue siendo jugador del Barça B y, salvo un giro radical en la situación, no tendrá dorsal con el primer equipo al menos de inicio. El sabadellense está concentrado con la selección olímpica de cara a los Juegos de Londres y una vez que concluya la participación en el torneo del equipo que dirige Luis Milla tendrá que incorporarse a las órdenes de Eusebio.

Ello unido a que la ficha del extremo es de las consideradas bajas y a que acaba contrato en junio de 2013 hace que no le dejen de salir novias. En este sentido, el club lleva bastantes semanas negociando con el agente del jugador, Josep Maria Orobitg, de cara a ampliar el contrato del exfutbolista del Espanyol.

Los dos clubs que más interés están mostrando son el Atlético de Madrid y el Liverpool, aunque también sueñan con el blaugrana otros como el Betis (en este caso la alternativa es otro ex del Barça, Nolito).

Con los Juegos a la vuelta de la esquina, su actuación en Londres podría ayudar a definir su futuro en uno y otro sentido. Una actuación sobresaliente de Tello en la cita olímpica podría permitirle tener más opciones en el primer equipo o revalorizarlo de cara a una posible cesión... o a una venta.

Mientras, el jugador confía en convencer a Vilanova como pasó con Pep para hacerse un hueco en el primer equipo, pero no pierde de vista otras opciones. “Si me tengo que marchar, me iré. Sería un premio ir al Atlético, pero sueño con jugar en el Barça y cumplir mi contrato”, dijo a finales de mayo un Cristian Tello que por ahora prefiere esperar acontecimientos.