Atlético Femenino - Barça Femenino: Un partido que vale media liga

El Barça Femenino quiere conseguir una victoria que podría valer media liga

El Barça Femenino quiere conseguir una victoria que podría valer media liga / Javi Ferrándiz

Miki Soria

Miki Soria

Será una batalla sobre el césped y una fiesta en las gradas. Atlético de Madrid y Barça femenino se enfrentarán este domingo (12:00h. Gol) con el liderato de la Liga Iberdrola en juego en un ambiente inmejorable: nada más y nada menos que el Vicente Calderón, un estadio que acogerá por primera vez un partido del femenino rojiblanco y que promete albergar una buena entrada para ver a los dos equipos más potentes de la liga. "Afrontamos el partido con muchas ganas y estamos muy contentas de poder jugar en el Calderón, donde ninguna chica lo ha hecho todavía", destacó la azulgrana Alexia Putellas en la previa. 

El choque llega en la jornada 14, todavía muy pronto para que sea decisivo, pero sí que será importante teniendo en cuenta que ninguno de los dos equipos perderá muchos puntos durante el campeonato. El Barça, líder, solo ha cedido dos empates, mientras que el Atlético ha empatado uno más, lo que le sitúa a dos puntos del liderato que ostentan las azulgranas. El dominio de los dos equipos en la liga también se evidencia en el hecho de que los dos sean los máximos goleadores y los menos goleados. 41 goles a favor y 4 en contra tiene el Barça; 42 a favor y 8 en contra el Atlético.

Muchos alicientes

Será un partido además entre dos equipos que se conocen muy bien y en el que habrá muchos alicientes. En las filas rojiblancas juegan cuatro exazulgranas -Sonia Bermúdez, Kenti Robles, Andrea Falcón y Marta Corredera, que se medirá por primera vez a su exequipo-, mientras que la pichichi azulgrana Jenni Hermoso se formó en la cantera del Atlético y, además, nadie en el Barça olvida que el Atlético les quitó la última Copa de la Reina. "El Atlético nos cogió la matrícula en los dos últimos partidos de la temporada pasada, tanto en liga como en la final de Copa. Tienen una plantilla muy buena y muy competitiva, creo que la mejor detrás de la nuestra", señaló el técnico azulgrana Xavi Llorens en la previa. 

En lo estrictamente deportivo los dos equipos podrán presentar su once de gala si así lo desean los dos entrenadores. Ruth García, lesionada, es la única habitual que no podrá estar de inicio en el Calderón, mientras que Ane Bergara (lesionada), Irene del Río, Sandra Hernández y Ange Koko (decisión técnica) tampoco entraron en la convocatoria. Pese a empatar la última jornada contra el Valencia, Xavi Llorens podría repetir el once excesivamente defensivo que sacó ante las 'chés', con Melanie Serrano y Unzué en la medular.

Las dos mejores plantillas, cara a cara

Hasta quince internacionales absolutas por España -siete en las filas rojiblancas, ocho en el conjunto azulgrana- se verán las caras en el duelo entre Atlético de Madrid y Barça, los dos mejores equipos a nivel de plantilla de la liga. Será una oportunidad de oro para analizar en clave de duelo a las dos porteras de la selección-Lola Gallardo vs. Sandra Paños-, a dos motores en el centro del campo como Silvia Meseguer y Vicky Losada o a las dos máximas goleadoras de la liga: la exazulgrana Sonia Bermúdez y la exrojiblanca Jenni Hermoso. Alicientes no faltarán en el Calderón.

Alineaciones probables

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti, Pereira, Mapi León, Bea; Meseguer, Amanda Sampedro; Marta Corredera, Sonia Bermúdez, Priscila y Esther.

FC Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Miriam, Line Roddik, Leila; Unzué, Melanie Serrano; Alexia, Vicky Losada, Andressa Alves y Jenni Hermoso.

Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (colegio canario).