Final Copa del Rey: Athletic Bilbao-FC Barcelona

El Athletic renueva a Herrerín y Etxeita antes de la final de Copa

Herrerín, que jugará la final de Copa ante el Barcelona, renovó hasta 2017 y tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros; la cláusula de Etxeita, que renovó hasta 2018, será de 40 millones de euros

Iago Herrerín, junto al presidente del Athletic, Josu Urrutia

Iago Herrerín, junto al presidente del Athletic, Josu Urrutia / sport

G.B.

El Athletic de Bilbao anunció la renovación de dos de sus jugadores, el guardameta Iago Herrerín y el defensa Xabi Etxeita, a pocos días para la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona.Herrerín será titular seguro ante el Barça, pues es el guardameta de la Copa, mientras que Etxeita también podría estar en el once inicial.

Iago Herrerín, de 27 años de edad, renovó hasta el 30 de junio de 2017, es decir, por dos temporadas, mientras que Xabi Etxeita, que también tiene 27 años, amplió su contrato por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2018.

En sus nuevos contratos también pasa a aumentar sus respectivas cláusulas de rescisión. La cláusula del meta Iago Herrerín pasó a ser de 35 millones de euros, mientras que la del defensa Xabi Etxeita quedó estipulada en 40 millones de euros.

Ambos firmaron sus nuevos contratos en la mañana del lunes en la sede del Athletic Club, con la presencia del presidente de la entidad vasca, Josu Urrutia. El Athletic empieza de esta manera la semana que culminará con la disputa de la final de la Copa del Rey en el Camp Nou ante el Barcelona