El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento
El club blaugrana no se olvida del extremo aunque solo se contemplaría su fichaje si mantiene la cláusula
En el Athletic creen que volverán a ganar y la partida comenzará a decidirse en enero
El caso Nico Williams no está, ni mucho menos, cerrado. El extremo del Athletic sigue teniendo una situación contractual apetecible para muchos clubs ya que acaba contrato en el 2017 y mantiene una cláusula de rescisión algo superior a los 60 millones de euros. El club vasco va a luchar por su ampliación de contrato y tienen claro que podrán competir con cualquiera, mientras que en el Barça no han cerrado esta carpeta y se mantienen atentos a su futuro, algo que son plenamente conscientes en su entorno. La partida final se jugará a partir del mes de enero dependiendo también del escenario económico de los blaugrana.
El culebrón Nico Williams dio mucho titulares durante el verano y, finalmente, el extremo decidió quedarse en el Athletic en un año importante ya que su equipo tiene muchas esperanzas en esta Europa League cuya final se disputará en San Mamés. El Barça estuvo muy cerca de él y admiten que el futbolista estaba por la labor de cambiar de aires -por eso aceptó hablar de condiciones contractuales- pero la difícil situación con el límite salarial y la presión que ejerció el Athletic echó al traste cualquier posibilidad.
Nico Williams ha dejado claro que nunca dudó en seguir con el Athletic, pero es innegable que hubo muchos contactos con el Barça hasta que se tensó demasiado la cuerda. El club blaugrana tenía serias esperanzas de firmar al futbolista y tras el 'no' del verano ha mantenido el interés. El entorno del jugador es consciente de que la opción blaugrana pero no se ha dado ningún paso. Y en el Barça tienen clarísimo que todo pasa porque Nico Williams no renueve y mantenga la cláusula de rescisión para tener opciones de firmar.
Toda la partida se va a jugar a partir del mes de enero. Debe ser ya en el 2025 cuando el Barça despeje la duda sobre su límite salarial. En el club blaugrana creen que volverán a la regla del 1-1 para poder operar con normalidad y ese factor daría mucha más seguridad al jugador y su entorno. En el Athletic ya han deslizado su intención de ampliar ese contrato que vence en el 2027 y, a ser posible, subir de forma sustancial la cláusula de rescisión a unas cifras que amedrenten a los clubs interesados.
En el Barça han aprendido la lección y va a haber silencio sobre este tema. Están atentos y a la espera porque interesa pero también a la expectativa. Si no renueva, habrá opciones y las apurarán porque son conscientes de que Nico Williams sería un golpe de mercado. Y porque arriba, con Raphinha, Lamine y Lewandowski, iría bien otro futbolista titular para completar temporadas cada vez más largas y exigentes. Ese perfil de extremo por la banda izquierda es lo que se sigue priorizando.
- Flick: 'Estoy decepcionado, nunca había vivido algo así...
- ¡Dani Olmo, lesionado! El comunicado médico del FC Barcelona
- Real Madrid - Las Palmas, en directo hoy: resultado y goles en vivo | LaLiga EA Sports
- Así quedan las eliminatorias de cuartos de final de la Copa del Rey
- Ansu 'frena' a Rashford
- Juan Iglesias: 'Gavi nos ha dicho 'a segunda'. Lo que más les hace rabiar es...
- Desaparece Mika Faye
- La intrahistoria del enganchón entre Flick y Bordalás