Atención: el Barça se juega los cuartos de la Copa con González González como árbitro

González González durante el derbi Espanyol-Barça de la Liga 2015/16

González González durante el derbi Espanyol-Barça de la Liga 2015/16 / J.M. AROLAS

Sport.es

La LFP hizo oficial las designaciones de los árbitros para los encuentros de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016/17 y la elección para el Real Sociedad - FC Barcelona puede poner en estado de alerta a más de uno. El escogido ha sido José Luis González González, colegiado un colegiado que no es de grato recuerdo para los blaugrana.

Precisamente el pasado año González González arbitró el derbi entre Espanyol y Barcelona en Estadio de Cornellà-El Prat. Los blaugrana se quejaron de que había permitido a los blanquiazules un juego al límite del reglamento, o incluso más allá. El duelo finalizó con un empate sin goles y después de que se vivieran muchos momentos complicados sobre el terreno de juego.

González González ya llegaba a ese duelo barcelonés tras vivir una intensa polémica por su actuación en el choque entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el que señaló dos penaltis polémicos.

De ahí que dos semanas después, cuando de nuevo fue escogido González González para un partido del Barça, esta vez para arbitrar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2015/16 en San Mamés entre el Athletic Club y el conjunto catalán, Luis Enrique Martínez demostró su sorpresa que apenas escondía el disgusto. No quedarían satisfechos de su actuación en San Mamés aunque los barcelonistas se impusieron por 1-2 y sentenciaron el pase a semifinales en el Camp Nou con un 3-1

Ahora, el árbitro del comité castellano-leonés volverá a ser el encargado de arbitrar al Barça en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa un año después.

Este es el tweet de la cuenta de la LFP en el que se anuncian las designaciones arbitrales para los encuentros de los cuartos de final de la Copa del Rey 2016/17: