Contratar a Neymar muestra el poder del Barcelona

El astro brasileño Zico cree que la llegada de Neymar al Barça beneficia al fútbol

El exjugador de la selección de Brasil y actual técnico de la selección de Irak, considera que Neymar tomó una gran decisión al decidirse por el Barça, porque eso potenciará su juego con la selección y con su nuevo club

GERMÁN CARDOSO

Uno de los principales jugadores de la historia del fútbol brasileño, Zico, cree que el transpaso de Neymar al FC Barcelona beneficia al jugador, al fútbol brasileño y al fútbol en general. El ex jugador y entrenador cree que con su traslado a España, Neymar finalmente se enfrentará de manera regular a los mejores del mundo, lo que lo hará crecer futbolísticamente y mejorará su juego en la selección de Brasil

"Ahora se enfrentará a rivales con los que no se enfrentaba aquí en Brasil. Mucha gente cuestiona a Neymar por el hecho de que con el equipo nacional no lo entrega todo, pero eso es debido a que cada vez que enfrentó a una selección europea fue marcado de manera diferente. Las grandes selecciones marcan distinto y jugar constantemente con las dificultades que encuentra en Europa, le hará encontrar soluciones para mejorar su juego. Él será un jugador fantástico en la selección", dijo Zico.

Al principio, el ahora técnico de la selección de Irak, cree que Neymar actuará como una salida para Leonel Messi. Con los dos jugadores inspirados, el ex jugador cree que será difícil para los rivales derrotar a Barcelona.  "Si ambos juegan para el equipo será aún mejor para el Barcelona. Tienen que jugar para el equipo, sin querer ser uno más que el otro individualmente. Siempre se han mostrado como jugadores de equipo y creo que no será un problema que jueguen juntos", añadió.

"Si pones lo mejor para el equipo, será muy difícil para los rivales y muy bueno para el propio Messi. Él sabe que todo el mundo tendrá que preocuparse por Neymar y viceversa. En el fútbol mundial es difícil encontrar dos estrellas de este calibre en el mismo equipo. Esto muestra el poder del FC Barcelona", sentenció.