La asombrosa jugada de Messi en el gol de Suárez

Adrián Pérez

Luis Suárez consiguió el segundo gol del Barça contra el Espanyol, pero los elogios se los llevó Messi. Segundos después del gol del delantero uruguayo, el Camp Nou comenzó a corear el nombre del mejor jugador del mundo. Y no es para menos.

La jugada la empezó Iniesta. Desequilibrado y encimado por un rival, consiguió deshacerse del primer y del segundo defensor para ceder el balón a Messi. El argentino recibió la pelota en el borde del área rodeado de camisetas blanquiazules. Una situación que no impidió que Messi dejara otra de sus jugadas para el recuerdo. 

Primero con un caño y después con tres recortes milimétricos, los defensas visitantes empezaron a quedar atrás. Messi chutó, pero estaba muy presionado y apenas pudo colocar el cuerpo para darle dirección al disparo. El portero del Espanyol, Roberto Jiménez, dejó un rechace que Luis Suárez, siempre atento dentro del área, empujó a la red.

En total, entre Iniesta y Messi superaron a seis rivales, una demostración de precisión, habilidad y calidad técnica. Con la de hoy, el '10' azulgrana suma una nueva acción a su repertorio de jugadas que, de acabar en gol, estarían entre los mejores de siempre.