Así vivió Mascherano la noche de su primer gol con el Barça

Mascherano anotó su primer gol culé tras anotar este penalti

Mascherano anotó su primer gol culé tras anotar este penalti / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Mascherano es un tipo de apariencia fría y muy alejado de cualquier tipo de estridencia sobre el terreno de juego. Aún así, el argentino anoche se dio una alegría al saldar una de sus cuentas pendientes: marcar un gol con la camiseta del FC Barcelona.

Nada más finalizar el partido, Mascherano fue agasajado a felicitaciones en el vestuario con un sinfín de mensajes recordando la singular efemérides tras el gol contra Osasuna.

El Jefecito no es un tipo especialmente fetichista y es poco habitual que abandone las instalaciones con algún tipo de camiseta o recuerdo de los partidos que disputa. Anoche tampoco fue una excepción, nada de balones, camisetas y mucho menos las botas del lanzamiento de penalti.

Mascherano abandonó el Camp Nou con cierta prisa y con ganas sobre todo de llegar a casa para reunirse con su familia y, muy especialmente, con Bruno, su hijo recién nacido hace solo un par de semanas.

El internacional argentino también ostenta su particular museo futbolístico, básicamente dedicado a aquellas camisetas que considera más simbólica, aunque en su caso todavía se encuentra instalado en su domicilio de Argentina.