LALIGA SANTANDER: VALENCIA - FC BARCELONA

Así se vivió en el banquillo del Barça el penalti de Messi

El propio Luis Enrique explicó en rueda de prensa cómo vivió el banquillo azulgrana los instantes previos al penalti de Messi

El banquillo del Barça vivió al límite el penalti de Messi

El banquillo del Barça vivió al límite el penalti de Messi / sport

SPORT.es

Todo ocurrió en un abrir y cerrar de ojos: Messi recibió en el centro, combinó con Neymar y la jugada acabó con penalti claro de Abdennour a Luis Suárez. El Barça acariciaba un triunfo agónico pero hacía falta el último paso: convertir la pena máxima.

Mientras Diego Alves intentaba poner nervioso a Leo con un eterno diálogo que tuvo que cortar Rakitic, en el banquillo del Barça se estaban produciendo especulaciones de todo tipo. "Algunos decíamos que lo iba a tirar a la derecha; otros, que iría al centro. Al final, ni unos ni otros, lo tiró a la izquierda", comentó Luis Enrique en rueda de prensa sobre una escena que se vivió al límite en el banquillo azulgrana.

En el campo, varios jugadores prefirieron no mirar. Por ejemplo, Luis Suárez se distanció de la jugada y ni siquiera se colocó para ir a un posible rechace. En el banquillo, más de lo mismo. Con todo el banquillo de pie y el cuarto árbitro pidiendo orden, las caras de algunos jugadores eran de máxima tensión. Y es que los registros de Diego Alves parando penaltis asustan: ha parado 21 de los 42 que le han lanzado en su carrera.