Así ha visto la prensa la eliminación del Barça de la Champions

La Juventus eliminó al Barcelona de la Champions

La Juventus eliminó al Barcelona de la Champions / AFP

efe

La prensa tanto del estado español como de Italia se han hecho eco de la eliminación del Barcelona de la Champions League 2016 / 2017. Mientras que en Catalunya se habla de "orgullo", en Madrid se habla de "funeral" y en Italia se destaca el pase de la Juventus a las semifinales.

Los periódicos de Madrid hacen un tratamiento distinto de la eliminación, que en el caso del Diario AS califica de "petardazo" de un Barcelona "incapaz de superar el muro de la Juve" para conseguir remontar.

"Impotentes ante el muro", destaca en sus páginas interiores sobre un equipo azulgrana "sin puntería y sobrexcitado", que no tuvo la capacidad de anotar ningún gol a su rival, en parte por una "nefasta noche de Messi de cara a puerta" y con la sensación de que "una era acaba en el Barça".

La otra cabecera de Madrid, el diario Marca, entierra una etapa del Barcelona. "Cuatro bolas y un funeral", recoge Marca, en alusión a la eliminación del conjunto de Luis Enrique y el sorteo de semifinales de Liga de Campeones que se celebrará el próximo viernes.

"El Camp Nou despidió al equipo como si fuera el fin de una era gloriosa", añade en su portada, sobre un equipo que esta vez no supo realizar otra gesta. "No hubo otro milagro: el Barça no logró ni marcar", indica Marca, otorgando el mérito al Juventus, que apabulló con "una exhibición defensiva" durante el partido, en el que su sistema de contención se convirtió en "una pared" contra la que se estrelló el Barcelona.

Estas son otras portadas de la prensa del estado español:

Y en Italia, 'La Gazzetta' destacaba el gran triunfo de la Juventus, como la mayoría de otros medios italianos.