Así valora Eric Abidal a Dembelé y Mbappé

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé celebran un gol con la selección francesa (izquierda); a la derecha, Éric Abidal, exjugador y embajador del FC Barcelona

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé celebran un gol con la selección francesa (izquierda); a la derecha, Éric Abidal, exjugador y embajador del FC Barcelona / AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Éric Abidal, el exdefensa internacional francés y flamante embajador mundial del FC Barcelona y jugador de los Barça Legends, sigue muy al tanto del fútbol, no en vano estaba en activo hasta hace muy poco, y conoce a la perfección a los jóvenes valores que van surgiendo de la portentosa cantera francesa.

De ahí que Éric, dentro de una entrevista que aparecerá completa en la edición de SPORT en papel del viernes 16 de junio, cuando se le pregunta por dos de los futbolistas de moda en el 'mercado de fichajes' de los grandes de Europa, como son Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, no dude en dar su opinión.

Abidal dice sobre el delantero del Borussia Dortmund que "por supuesto, Dembélé es un buen representante de la cantera francesa que siempre da muy buenos futbolistas. Pensaba que el año pasado, al dejar el Rennes vendría al Barça porque tiene mucho talento. ¿Venir ahora? No lo sé, todo es posible en fútbol y sería un gran refuerzo, aunque no conozco el criterio que mantiene la dirección técnica y si quiere. Es un jugador peligroso y con calidad, como ha demostrado en el Dortmund y la selección francesa. Un jugador tan joven (20 años) necesita jugar, pero venir al Barcelona también sería un plus para él, para seguir creciendo".  

Samuel Umtiti admitió que el Barça busca un futbolista con este perfil. La principal dificultad es que fichar en estos momentos a Démbelé supondría un desembolso enorme para el Barça, pues el Dortmund, que lo contrató por 15 millones de euros, se descolgaría con una cantidad astronómica para el traspaso de Ousmane.

Algo parecido a lo que sucede con el Mónaco y Kylian Mbappé, otra de las 'joyas' del fútbol galo por el que el Real Madrid de Florentino Pérez parece dispuesto a 'romper la hucha'. El joven internacional francés podría optar por seguir un año más en el club monegasco.

Éric también valora la progresión de Mbappé: "Viendo su situación, pienso que debería quedarse en el Mónaco. Sólo lleva cinco meses en el primer equipo, aunque han sido extraordinarios y lo hizo todo en su club, marcando la diferencia. Pero antes debería confirmarse en la élite y tener minutos de juego", algo que puede resultar muy difícil en el Real Madrid, como ha comprobado Álvaro Morata. "Y además, está el Mundial al final de la próxima temporada" en Rusia.

Se le plantea a Abidal, en tono de broma, que en todo caso, escoja el Barcelona si tiene que dejar el Mónaco. "Pues sí, si quiere irse ya del Mónaco, que se venga al Barça", concede entre risas Éric.