Así es el uniforme de los campeones

Nike presenta las camisetas que lucirá la próxima temporada 2013-2014 el mejor equipo del mundo

Lluís Mascaró

El Barça es 'més que un club'. Un club catalán con vocación universal. Un club orgulloso de sus raíces, pero con el espíritu internacional del siglo XXI. Por eso, por primera vez en la historia de la entidad, el equipo lucirá dos uniformes que representan esta doble idiosincracia del Barça.

Por un lado, la primera equipación, que recupera, las tradicionales rayas azules y granates, con un moderno degradado en las mangas. Y por el otro, una segunda equipación formada por las cuatro barras rojas y amarillas de la Senyera, la bandera de Catalunya.

Dos camisetas, creadas con la alta tecnología de Nike, que lucirán mejor que nunca en el equipo campeón de Liga. Dos camisetas que Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol y Thiago vistieron en las populares Rambles de Barcelona, con la fuente de Canaletes como telón de fondo. Una fuente donde los culés celebran los triunfos de este equipo maravilloso, que ha ganado en cinco años cuatro Ligas y dos Champions.

Los colores del Barça y de Catalunya serán paseados por el equipo de Tito Vilanova en la temporada 2013-2014 con el objetivo de seguir acumulando títulos y manteniendo la hegemonía futbolística mundial. Con el orgullo que representa formar parte de un equipo que ha hecho historia y con la convicción de pertenecer a un club que es mucho más que un club dentro y fuera de los terrenos de juego. 

A LA VENTA ESTE JUEVES

La primera de las dos equipaciones saldrá a la venta este jueves mientras que para obtener la más novedosa, la de las barras de la Senyera, habrá que esperar hasta el próximo 20 de junio.