FC Barcelona

Así trató de seducir Thiago Silva a Neymar

Neymar intentó de ser convencido por Silva durante la gala del Balón de oro. Así fue el diálogo

La imagen del once ideal por la FIFA

La imagen del once ideal por la FIFA / sport

Sport.es

Thiago Silva ha admitido que ha pedido a Neymar unirse al Paris Saint-Germain, una posibilidad de que el astro del Barcelona no rechazó de plano. La pareja brasileña, que compañeros de equipo a nivel internacional, se considera tanto los líderes mundiales en sus respectivas posiciones, y los 31 años de edad, el central ha revelado detalles de una conversación que mantuvieron en la gala del Balón de Oro el pasado mes. 

"Le dije: 'Ven a jugar conmigo en París'", reveló el defensa del SPG. "Se rió un poco, pero no reaccionó. Él dijo: 'Vamos a ver lo que pasa, vamos a seguir así y al final de la temporada que sabremos lo que haré.' 

Cuando le preguntaron si preferiría Neymar o Cristiano Ronaldo para firmar por el PSG, Thiago Silva se decantó por su compatriota. "Es una decisión difícil", admitió. "¿Podríamos tener los dos? En serio, los dos son jugadores de clase mundial. Cristiano tiene un poco más de experiencia que Neymar. Pero Neymar tiene sólo 24 y él ya está en la cima. Creo que el próximo año, o el año después, él será el mejor jugador del mundo si Messi deja su lugar. Soy como su hermano mayor porque soy brasileño. Con Cristiano, que es portugués, que es un poco diferente, incluso si habla el mismo idioma".

Silva, sin embargo, cree que antes que Neymar, el fichaje más viable es el de Messi. También hizo referencia a la posibilidad de que marquinhos acabe en el Barcelona.