FC BARCELONA - FICHAJES

Así trató de persuadir Mourinho a Pedro

Mourinho trató de persuadir al tinerfeño y ahora será Luis Enrique quien, a partir del miércoles, echará el resto para evitar su marcha al Chelsea

Así trató de persuadir Mourinho a Pedro

Así trató de persuadir Mourinho a Pedro / sport

Javier Miguel

La estructura del Chelsea deja en manos de José Mourinho las decisiones de máxima relevancia a nivel deportivo. La confección de la primera plantilla depende de sus decisiones y su implicación es total hasta el punto de realizar las gestiones que sean necesarias. Una de ellas es intentar persuadir personalmente a los futbolistas que son de interés, como es el caso de Pedro Rodríguez.

Mourinho contactó con el jugador y le dijo que “conmigo sí serás importante”, a diferencia del Barça donde vive a la sombra del tridente. El Chelsea dependió en exceso la pasada temporada de Diego Costa y cuando el hispano-brasileño arrastró problemas físicos, el equipo perdió mucho fuelle. Pedro sería un jugador que aportaría un plus de energía y gol al campeón de la Premier League.

El discurso de Mourinho fue persuasivo y lleno de elementos encaminados a que el jugador diera su visto bueno a la operación. Uno de ellos, básico para cualquier futbolistas, es que su integración al club sería muy sencilla. Pedro se encontraría con un amplio grupo de jugadores de habla hispana que le allanarían el camino. Además de CescAzpilicueta Diego Costa, a los que conoce bien de la selección, también están otros jugadores que dominan el español como son Filipe LuisCourtois o los colombianos Falcao Cuadrado. Sin olvidar que el propio Mourinho le transmitiría las órdenes en su idioma natal hasta que aprendiera el inglés.

El entorno, por tanto, sería cómodo para el jugador y a nivel futbolístico se encontraría, a priori, mejor que en el Barça. En el Chelsea llegaría con el cartel de crack y tendría un puesto prácticamente garantizado en la punta de ataque. Pedro ha sido siempre un jugador muy valorado en las islas, como se pudo apreciar con el gran interés que siempre han mostrado Arsenal o Liverpool para incorporarle. Precisamente, una de las diferencias entre el Chelsea y el resto de equipos que lo han pretendido es que el técnico lo ha llamado personalmente, algo que no ha ocurrido con Arsène Wenger o Brendan Rodgers.

El jugador ha percibido desde un primer momento que las palabras de Mourinho no son ni mucho menos vacías y que tendría el protagonismo deseado en Stamford Bridge

Otro caramelo que le brindó el portugués fue la próxima Eurocopa de Francia en 2016. Su presencia en la lista es decisión de Vicente del Bosque, pero el salmantino seguro que le situará entre los 23 elegidos si juega de forma regular con el Chelsea. La falta de minutos en el Barça podrían poner en riesgo su participación con la Roja y Mourinho le garantizó que Del Bosque siempre tendrá a un futbolista con rodaje en sus piernas y en buena forma si se decanta por el equipo ‘blue’.

Los argumentos del técnico portugués ilusionaron a Pedro y su salida podría ser una realidad a partir de la próxima semana. Mourinho no moverá ficha y dará órdenes al Chelsea para que contacte con el Barça para tratar el pago de la cláusula del futbolista cuando termine el proceso electoral.

Tras la ampliación de contrato hasta 2019, firmada poco antes de la final de la Champions en Berlín, la libertad de Pedro quedó fijada en 30 millones de euros, pese a que el club informó de que se mantenían los 150 millones. Esta cantidad convierten al jugador en una de las grandes oportunidades del mercado y el Chelsea es el mejor situado para llevarse el gato al agua tras la intervención de Mourinho. El portugués, conocedor del entorno blaugrana, prefiere no hacer ruido esta semana mientras se mantenga la Comisión Gestora y ya sea la próxima semana, con el nuevo presidente, cuando se pueda ejecutar el fichaje. ‘Mou’ no quiere que el fichaje pueda tambalearse por las guerras electorales viendo todo lo que ocurrió con Arda Turan.

Esta semana será precisamente el margen que dispondrá Luis Enrique para retener al jugador. El asturiano ya lo logró con Marc Bartra y, a partir del miércoles, se verá de nuevo con Pedro y echará el resto para convencerle.