El Barça ultima su fichaje

Así es Song, el 'nuevo' Touré Yayá

Primero fue Jordi Alba. Y ahora es Alex Song quien se ha convertido en el segundo fichaje de la temporada del FC Barcelona

R.L.

Alexandre Dimitri Song, que el próximo 9 de septiembre cumplirá 25 años, es un futbolista camerunés que destaca por su poderío físico (mide 1'85 metros) y su polivalencia, razón por la cual se le comparado en ocasiones con un viejo conocido de la afición culé: Touré Yayá.

Luchador y gran asistente

Su hábitat natural es el centro del campo, donde brilla en todas sus facetas, ya sea recuperando balones o por su habilidad en el pase. A pesar de ser un jugador fuerte, algo anárquico en su juego y de corte más bien físico, una de sus principales cualidades son las asistencias de gol. De ello puede dar fe Robin Van Persie, principal beneficiario de sus 'regalos'. La temporada pasada repartió un total de 14, y la afición 'gunner' lo eligió como segundo mejor futbolista del equipo, justo por detrás del goleador holandés.

Intocable para Wenger

Song se dio a conocer en el Bastia francés, donde debutó en el 2004, y al año siguiente fichó por el Arsenal. En su segunda temporada en Inglaterra fue cedido al Charlton, pero Arsène Wenger no tardó en recuperarle. Desde 2008 es uno de los 'fijos' indiscutibles del equipo.

Tensa relación con Eto'o

En lo personal, el internacional camerunés es hijo de una familia numerosa -asegura tener 10 hermanos y 17 hermanas, en honor a las cuales lleva el dorsal '17'- y entre sus pasiones figuran la música, las películas de acción -su actor favorito es Steven Segal- y los coches. Una afición que comparte con otro ex azulgrana, el también camerunés Samuel Eto'o, con quien mantiene serias desaveniencias desde el Mundial 2010.

VEA LAS 15 MEJORES ASISTENCIAS DE SONG:

VEA LA CARA MÁS 'GUERRERA' DE SONG: