Así son las rotaciones de Luis Enrique en el centro del campo

Luis Enrique no renuncia a las rotaciones en el centro del campo

Luis Enrique no renuncia a las rotaciones en el centro del campo / Marc Casanovas

Esther Blasco

Esther Blasco

"Los títulos los ganan las plantillas, no los onces de gala". Luis Enrique Martínez trata de gestionar el día a día del primer equipo azulgrana con este mantra bien presente desde que se hizo cargo del banquillo del Barça. 

El técnico asturiano es fial a las rotaciones en la medular desde el inicio de temporada. Ante el Athletic le ha tocado a André Gomes. El objetivo es que todos los jugadores lleguen frescos y enchufados a la parte decisiva de la temporada. 

Con el capitán Andrés Iniesta como referente absoluto de la zona de creación del Barça, Ivan Rakitic, André Gomes, Denis Suárez y Rafinha compiten por ganarse un puesto en el equipo en cada partido. Ninguno de ellos ha quedado al margen de las rotaciones hasta el momento. 

Del mismo modo que el portugués fue el damnificado en la vuelta de los octavos de la Copa, Rakitic lo fue en la anterior convocatoria ante el Villarreal y Denis Suárez en la ida de la Copa en San Mamés. Por su parte, a Rafinha le tocó rotar en partidos tan importantes como los de Liga ante el Atlético y el Real Madrid

A estas alturas de la temporada Rakitic es, de los cuatro, el que ha disputado más minutos en todas las competiciones, seguido de cerca por el portugués André Gomes. 

Así se han repartido hasta ahora los minutos Rakitic, Gomes, Denis y Rafinha (datos de Transfermarkt): 

Create line charts