FC BARCELONA 'B'

Así será la pretemporada del Barça 'B' 2016-17

El Barça B echará a andar el próximo 11 de julio y disputará entre siete y nueve partidos amistosos antes de empezar la liga el 20-21 de agosto

El Barça B tiene como claro objetivo regresar a la Liga Adelante

El Barça B tiene como claro objetivo regresar a la Liga Adelante / sport

SPORT.es

El Barça 'B' de la temporada 2016-17 echará a andar el próximo 11 de julio, día en que el staff técnico realizará las protocolarias pruebas físicas a los jugadores tras las vacaciones. El día 12 se destinará a lo mismo y no será hasta el 13 cuando empiece la actividad física.

Gerard López ha programado dobles sesiones de entrenamiento para la puesta a punto de un conjunto cuyo objetivo esta temporada es claro: lograr devolver el filial azulgrana a la categoría de plata del fútbol español.

El primer amistoso se disputará tras la primera semana de entrenamiento, y será, como de costumbre, contra L'Escala. A partir de ahí, la plantilla irá combinando carga física de trabajo con rodaje en un total de entre siete y nueve partidos, dependiendo de si el equipo pasa rondas en la Copa Catalunya. Además, el Barça 'B' realizará un stage en Peralada la primera semana de agosto.

Este es el calendario de partidos de pretemporada:

20 julio: L'Escala-Barça B

23 julio: Barça B-Santfeliuenc

27 julio: Llagostera-Barça B

30-31 julio: Manlleu-Barça B (Copa Catalunya)

3 agosto: Barça B-Al Whada

6-7 agosto: Barça B-Reus

13-15 agosto: Barça B-Nàstic de Tarragona

El fin de semana del 20 y 21 de agosto, con horarios todavía por decidir, será cuando arranque la Segunda División B.