Así será la presentación de Clément Lenglet

SPORT.es

Los actos de presentación de Clément Lenglet como nuevo jugador del FC Barcelona arrancarán en la tarde del jueves 12 de julio con la sesión fotográfica en las instalaciones del Camp Nou, a la entrada de las oficinas del club.

El programa continuará el viernes 13 de julio. A primera hora acudirá al Hospital de Barcelona en donde se someterá a las primeras pruebas médicas y analíticas de la preceptiva revisión.

A continuación se desplazará hasta la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en donde completará los exámenes físicos habituales.

Escenario, el Camp Nou

El siguiente escenario en el primer día de Lenglet como jugador del Barça será el Camp Nou. Está previsto que a partir de las 12,45 horas se lleve a cabo la firma del contrato por parte de Clément y del presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

A las 13,15 horas, aproximadamente, llegará el momento de la presentación oficial y de los parlamentos de Bartomeu y de Lenglet en la Platea de la primera Grada de la tribuna del Camp Nou.

Sobre las 13,45 horas, y tras pasar por los vestuarios del Estadi, Lenglet llevará a cabo la sesión fotográfica sobre el terreno de juego con el uniforme blaugrana.

Como ya sucedió con la presentación de Arthur Melo, el Camp Nou no se abrirá al público por motivos de seguridad debido a que el Barça está llevando a cabo obras en la instalación. 

Finalmente, en torno a las 14,15 horas, Lenglet ofrecerá su primera rueda de prensa como jugador del Barça en el Auditorio 1899 acompañado del vicepresidente Jordi Mestre y del secretario técnico del primer equipo, Éric Abidal.

Lenglet podría ponerse a las órdenes de Ernesto Valverde a partir de este mismo viernes pues parte de la plantilla del Barça ya ha iniciado la pretemporada 2018/19.