FC Barcelona B

Así será el grupo del Barça B en Segunda B

Lleida, L’Hospitalet, Reus, Sabadell y Barça B lucharán por dar el salto a la Liga Adelante

Sandro con la camiseta del Barça B

Sandro con la camiseta del Barça B / sport

S.C.

El Grupo III de Segunda B tendrá la temporada 2015-16 más acento catalán que nunca. Si la pasada campaña ya contó con nueve representantes -una cifra de equipos catalanes en Segunda B que hacía tiempo que no se daba- en esta próxima serán diez los equipos de Catalunya que pelen en la categoría. Justo la mitad del grupo.

El ascenso del Nàstic a la Liga Adelante y el descenso del Sant Andreu a Tercera División se ha visto compensado con los descensos de Barça B y Sabadell a Segunda B y el histórico ascenso de la Pobla de Mafumet a la categoría de bronce. La representación catalana estará formada por Lleida, Badalona, L’Hospitalet, Reus, Olot, Cornellà, Espanyol B, Sabadell, Barça B y Pobla Mafumet. Y de estos diez, cinco se marcarán a buen seguro el objetivo de, como mínimo, jugar la promoción de ascenso. Es el caso de Lleida, L’Hospitalet, Reus, Sabadell y Barça B. El Reus ya lo ha hecho este año; Lleida y L’Hospitalet se quedaron a las puertas y tanto Barça B como Sabadell querrán recuperar cuanto antes la categoría perdida.

Valencia y Alicante aportarán al grupo 3 el otro gran bloque de equipos. Entre las dos provincias  sumarán un total de ocho clubs. Son Hércules, Alcoyano, Olímpic de Xàtiva, Villarreal B, Valencia Mestalla, Eldense, Levante B y Huracán. Aquí puede darse la circunstancia de que el Olímpic de Xàtiva renuncie a su plaza. Si finalmente es así, el Castellón será el equipo que la ocupara.

Los otros dos clubs que quedan para completar el grupo serán de Mallorca: El Atlético Baleares y el Llosetense, un modesto equipo de la población de Lloseta, situada a 30 kilómetros de Palma y de tan solo cinco mil habitantes. El Llosetense, junto a la Pobla de Mafumet, serán los dos únicos que se estrenarán en la categoría. Ahora solo falta la confirmación oficial por parte de la RFEF de la composición del grupo.