Así será la fiesta de los héroes de Wembley

Este viernes hubo foto de familia

Este viernes hubo foto de familia / Joan Monfort

Toni Frieros

Toni Frieros

Han pasado 25 años y el sentimiento de felicidad y agradecimiento sigue intacto. Seguramente será eterno. Una efemérides tan importante merece ser celebrada como corresponde. Y en este caso el FC Barcelona, como institución, sus empleados, ejecutivos y directivos, han sabido estar a la altura de las circunstancias.

Los actos conmemorativos de Wembley’25 han estado milimétricamente estudiados y han sido, a falta de la jornada de hoy, la última, un éxito de organización, sensibilidad y participación.

Este sábado el Camp Nou se convertirá en un parque temático sobre la primera Copa de Europa conquistada por el FC Barcelona en 1992. 

Será a las doce del mediodía cuando en la esplanada del Estadi comenzarán todas las actividades planificadas por el club en la llamada ‘Fan Zone’. Esta zona estará abierta a todos los socios y aficionados que lo deseen hasta las 17,00 horas. 

Repartidas por esa esplanada del Camp Nou se podrán encontrar actividades como globos, pintacaras, porterías hinchables, portería metálica con portero estático, mesa de billar, campos de reducidas dimensiones para los niños más pequeños, futbolines, subbuteo y un photocall.

Todo ello será amenizado por un DJ con música en directo, amén de otras animaciones itinerantes, como la presencia de los siempre espectaculares ‘freestylers’.

Habrá zonas de restauración, con los famosos y llamativos ‘food trucks’ , para saciar el estómago y la sed de los presentes.

Será ya a partir de las cinco de la tarde cuando todos los presentes que no estén en posesión de la entrada correspondiente deberán abandonar el recinto ya que a esa hora el acceso a la esplanada estará restringido. Una entrada que dará derecho a disfrutar del espectáculo ‘Retorn a Wembley’. 

Las puertas del Estadi se abrirán a partir de las ocho de la noche ya que está previsto que a las nueve den comienzo los actos de animación previos a la ceremonia, que se iniciará a las 22,00 horas.

Será una gran fiesta de luz, color, música y reconocimiento a aquellos jugadores que hace ya 25 años acabaron con el complejo de inferioridad de un club acostumbrado a sufrir y a perder, pero no a ganar. Jugadores y entrenadores que serán citados uno a uno. Acabadas las presentaciones habrá un partido de dos partes de veinte minutos contra el Benfica de 1992, el penúltimo rival antes de llegar a Wembley. Una gran noche para el barcelonismo.

El programa

12.00h.

Se abren las puertas del Camp Nou

La Fan Zone se abre en la explanada del Camp Nou para el público en general sin necesidad de que tengan entrada.

17.00h.

Acceso restringido solo para los que tengan entrada

Los que estén en posesión de una entrada podrán disfrutar de todos los actos ‘Retorn a Wembley’.

19.00h.

El Barça B juega en el Mini Estadi ante el Cartagena

El filial se juega sus aspiraciones a seguir vivo en el ascenso a Segunda B ante el equipo cartagenero.

20.00h.

Se abren las puerta del Camp Nou

Las personas que empezaron a participar en los actos conmemorativos ya pueden entrar en el Estadi.

21.00h.

Empiezan los actos de animación previos

Los presentes en el Camp Nou podrán empezar a disfrutar de todos los actos que la organización ha preparado para disfrute de los socios y aficionados.

22.00h.

Recibimiento a los héroes de Wembley

El Camp Nou apagará sus luces y un foco seguirá la salida al césped un o a uno de los héroes de Wembley, Después jugarán un os minutos ante el Benfica de la época,